Expertos revelan los 7 errores comunes al intentar bajar de peso

Dieta
  • El problema de la obesidad o sobrepeso es un tema preocupante, no sólo para las mujeres que después de un embarazo ganan peso, sino en general, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, siete de cada 10 adultos suben de peso un 72.5% cada año. Estas cifras son alarmantes, puesto que se desencadenan problemas graves en la salud.
  • Al conocer las consecuencias que provoca el sobrepeso en la salud, muchas personas deciden ponerse a dieta, matándose de hambre, realizando ejercicios en exceso y algunas veces los resultados no son lo que esperaban. Por ello, los expertos nos brindan sus consejos y difunden los errores comunes para lograr los objetivos.
  • 1. Metabolismo lento

  • Con el objetivo de bajar de peso rápidamente, algunas personas se someten a realizar ejercicio contando las calorías que deben quemar diariamente, por ejemplo 2,500 que es lo habitual. Sin embargo, sí tu consumo es menor, el cuerpo se verá obligado a tomar reservas y por consecuencia el metabolismo se vuelve más lento, afectando la masa muscular.
  • Una alimentación saludable hará que tu porción de calorías diarias sea la exacta de la cuál deberás quemar con el ejercicio. “No menos”. No tengas temor de comer y recuerda consumir frutas, aceite vegetal, aguacate, nueces y semillas, así como ensaladas.
  • 2. Ejercicios no balanceados

  • Un error común es realizar solo ejercicios de cardio como: correr, caminar, saltar o bicicleta. Estos ejercicios son inútiles para la formación de la masa muscular, así que deberás combinar tu entrenamiento con ejercicios de bajo impacto donde apliques la fuerza como por ejemplo: levantamiento de pesas, lo que hará que tu metabolismo se acelere y así tu cuerpo quemará el exceso de grasa.
  • Recuerda realizar la combinación de los ejercicios por lo menos 3 veces por semana una hora, así lograras los resultados esperados.
  • 3. La palabra “dieta”

  • Los pensamientos son muy poderosos, cuando introduces la palabra dieta automáticamente el cerebro rechaza todo tipo de alimento por temor a engordar. Tu estilo de vida y hábitos se ven limitados y modificados. Lo que hay que hacer es pensar en una vida saludable y no en restringir alimentos.

 

Original. 

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