Ex novio le desfigura el rostro con ácido a modelo Italiana y este es el mensaje que ella tiene para él

Mujer desfigurada

Gessica Notaro, es un nombre que vale la pena que conozcas y se volvamos viral. Gessica es una joven italiana de 28 años que valientemente hizo publica su trágica historia después de que su ex novio, Jorge Edson Tavares, le desfigurara el rostro con acido como una venganza después de la ruptura de su relación.

Gessica, quien había sido una de las finalistas de Miss Italia 2007, conoció a Tavares hace tres años cuando ambos eran empleados en el mismo acuario de la ciudad de Rimini, según reporta el diario Daily Mail.

Ella afirma que Tavares fue un novio ejemplar mientras salieron, pero que su actitud se convirtió en obsesiva y abusiva después de que ella terminara la relación en agosto del año pasado. Tavares comenzó a seguirla a todos lados, e intentaba controlar su vida.

«Inmediatamente se volvió celoso, el conocía mi horario y monitoreaba todos mis pasos. Si estaba dos minutos tarde al trabajo, me mandaba un mensaje preguntando donde estaba y con quien estaba», comenta Gessica.

Era tanto el acoso de Tavares, que Gessica decidió mantenerse soltera, por miedo a represalias hacia ella o su potencial nueva pareja. El abuso se volvió tan fuerte que Gessica decidió reportarlo a las autoridades, pero no sirvió de mucho ya que solamente le ordenaron que se mantuviera lejos de ella.

En una ocasión, Tavares amenazó a Gessica con tirarle acido a la cara. Ella lo tomo en serio, y consultó con el encargado de limpieza del acuario que debía de hacer en caso de ser atacada con acido. «Yo no lo lavaría con agua si fuera tú, hay ciertos tipos de acido que abren hueco en tu piel si entra en contacto con agua» le contesto el hombre.

Gessica estaba asustada que considero cargar un casco para usarlo como defensa cuando caminara desde su vehiculo hasta la puerta de su casa.

  • El ataque

    A pesar de hacer todo lo posible por mantenerse segura, lamentablemente, el 10 de enero, Tavares atacó a Gessica rociándole una botella de acido en su rostro.

    Gessica estaba saliendo de su vehiculo, «En cuanto puse mi cabeza fuera de la ventana, lo vi venir hacia mi desde atrás del auto y me tiro el acido», recuerda Gessica. «Sentía mi rostro quemándose y comencé a perder la vista».

    «Quítame la belleza o lo que sea necesario perder, pero porfavor permíteme mantener mis ojos»

    Esto es lo que Gessica recuerda pensar y rezar al momento de ser atacada. Ella sabia que debia llegar a un hospital cuanto antes, ya que entre mas tiempo pasara mas grave seria el daño.

    Gessica paso dos meses internada con cuidados intensivos. Durante ese tiempo no pude ver a sus familiares mas que a través de un cristal como prevención ante el riesgo de infecciones.

    A pesar de saber que su rostro estaba desfigurado, ella no perdió su valentía. Necesitaba verse en un espejo, a pesar de que los doctores le recomendaban no hacerlo, para asimilar su situación.

    «Mi cara estaba oscura y quemada, un lado era marrón y el otro verde oscuro, al verme entré en shock, pero rápidamente decidí enfocarme en mis ojos. Los ojos son la ventana de tu alma, pude reconocerme al verlos, y sentí que estaría bien porque todavía era la misma».

    Al salir del hospital, en lugar de esconderse, Gessica decidió hacer su historia publica. Visitó un programa reconocido en Italia donde compartió un mensaje muy poderoso:

  • «Quiero que se vea lo que me hizo; esto NO es amor», fue el lema de la valiente modelo

    También decidió publicar su primer «selfie» en su pagina de Instagram, donde ha recibido un sin numero de comentarios y mensajes de apoyo.

    La violencia de género no debe ser un crimen impune, admiro grandemente a Gessica por su valentía y el coraje por compartir su historia. Su vida nunca será la misma, pero su actitud de guerrera seguramente le ayudara a luchar contra esta horrible experiencia y ayudara a más mujeres a tomar acción si se ven en una situación similar.

 

Original. 

 

(Visited 6 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,