Estos cines darán funciones de ‘Toy Story 4’ para personas con autismo

Película

Vivir con familiares que tienen un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un reto constante, ya que el mundo suele no estar preparado para integrar a personas con esta condición en actividades cotidianas. Situaciones que damos por sentado como ir a la escuela o al cine se llenan de complicaciones debido a la falta de visibilidad del TEA y a la carencia de esfuerzos de inclusión en la sociedad. Por eso es destacable cada vez que organizaciones y empresas colaboran para integrar a las personas que tienen esta condición.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de julio, la organización Iluminemos de Azul por el Autismo se une a Cinépolis para realizar funciones de cine incluyentes en distintas sedes de la República Mexicana. La película que se proyectará es Toy Story 4 y los espacios donde se verá estarán adaptados a las necesidades de personas con TEA, discapacidad intelectual y otros trastornos del neurodesarrollo.

Sinopsis de ‘Toy Story 4’

Toy Story 4 es la cuarta entrega de la saga que le dio fama internacional a Pixar. En esta nueva película, Woody y sus compañeros tendrán que rescatar a Forky, un juguete nuevo hecho con material reciclado (tiene como base un tenedor) que tiene una crisis existencial: no sabe si es basura o si es un juguete de verdad. En el camino harán nuevos amigos y se encontrarán con viejos colegas, como Bo Peep, la antigua novia de Woody.

Fechas y horarios de funciones incluyentes

Las funciones incluyentes de Toy Story 4 se realizarán en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua (capital) y San Luis Potosí (capital) los días 6 y 7 de julio de 2019 en los siguientes horarios y complejos:

Sábado 6 de julio

Galerías Monterrey a las 11 am

Galerías Guadalajara a las 11 am

Plaza Universidad (CDMX) a las 12 pm

Domingo 7 de julio

Parque Toreo (CDMX) a las 12 pm

Paseo Central (Chihuahua) a las 11 am

Plaza San Luis (S.L.P.) a las 11 am

Los boletos para estas funciones incluyentes estarán disponibles a partir del 3 de julio.

Se estima que en México nacen cada año 20 mil niños con este padecimiento, pero no hay suficiente visibilidad para el TEA y el imaginario colectivo cree que es un problema de actitud o hasta una forma de retraso mental. El Trastorno del Espectro Autista es una alteración del neurodesarrollo que, de acuerdo con Iluminemos de Azul, “afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas”.

 

Original.

(Visited 1 times, 6 visits today)

Etiquetas ,