¡Éntrale a la natación!

¿Alguna vez has soñado con ser como Michael Phelps u otro grande nadador? Imagínate que estás en una competencia de natación, en el primer carril representando a tu escuela, tu estado o, mejor aún, a México. Suena el disparo de salida, te lanzas a la alberca y empiezas a nadar a toda velocidad mientras en la tribuna tus amigos y familiares te animan para que seas de los primeros en llegar a la meta… Qué bonito sueño ¿verdad? ¡Claro que no es imposible!

El espíritu de competir es lo máximo. Pero si tu objetivo no es ser un superatleta, sino sólo aprender a nadar, por gusto y diversión, también está increíble. Por Georgina Vega.

¿Por qué te conviene?

La natación es el deporte acuático por excelencia en todo el mundo. No solamente es uno de los más populares, también de los que más te conviene practicar. Saber nadar, además de divertido, es muy sano para tu cuerpo y tu mente (sin mencionar que puede incluso ayudarte a salvar una vida). Te decimos todo lo que puede hacer por ti.

  • Cuando nadas trabajas todos tus músculos.
  • Comparado con otros deportes, el riesgo de lesionarte es mucho menor, y el riesgo de que afecte tus articulaciones es mínimo.
  • El agua tiene un efecto relajante.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Fortalece al corazón y los pulmones.
  • Desarrolla la flexibilidad y la resistencia.

Resultado de imagen para Nadar Gif

Estilos de nado 

Si ya estás pensando muy seriamente en este superdeporte o quieres mejorar tus habilidades en el agua, vete familiarizando con los estilos de nado que aprenderás:

Natación

1. Crol

También conocido como estilo libre, es el más rápido de todos y el más fácil de aprender. Consiste en mover los brazos hacia adelante de manera alternada, primero uno y después el otro. Es el primero que te enseñarán.

Natación

2. Pecho

Se parece mucho al nado de una rana: las manos se impulsan juntas, hacia adelante, frente al pecho, y los pies se mueven afuera-abajo-atrás.

Natación

3. Mariposa

Esta técnica requiere de mucha fuerza, resistencia y coordinación: se caracteriza por un movimiento simultáneo de brazos y piernas. Es el más espectacular, el segundo más rápido, pero también el más difícil y cansado.

Natación

4. Dorso o espalda

Se practica de espaldas al agua. Es similar al crol pero boca arriba: se caracteriza por un movimiento alternado de los brazos y las piernas.

5. Estilo combinado

Como su nombre lo dice, aquí se combinan todos los estilos anteriores: crol, pecho, mariposa y dorso.

¿Dónde aprender a nadar?

Con constancia y disciplina, puedes emular a los grandes deportistas, además de que tus visitas a los balnearios serán mucho más divertidas. Checa estos lugares donde puedes aprender a nadar.

  • La alberca de la alcaldía, municipio o deportivos del IMSS donde vives. Investiga en Internet.
  • Acuática Nelson Vargas
  • Sport City
  • Tritón (Monterrey)

 

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)

Etiquetas