Terapia de color llamada Aura-Soma

La palabra aura-soma significa aura, la luz del amanecer; y soma, la esencia que la recibe. La luz que mide el potencial de nuestra alma, la luz refractada en colores que permea nuestro campo electromagnético que circunda nuestra esencia. La perspectiva de la física cuántica nos dice que toda materia es luz vibrando en diferentes frecuencias creadas por longitudes de onda. Podemos entonces decir que los seres humanos también somos energías vibrando en diferentes frecuencias de luz. Ya las escuelas de medicina griegas y egipcias así como Hipócrates, el padre de la medicina occidental, utilizaban ungüentos y bálsamos de colores además de introducir a sus pacientes en salas de diferentes colores como remedios curativos. Ya la medicina ayurvédica nos revelaba el potencial que existe en cada chacra o centro energético correspondiente a cada color.

 

Aura-Soma finalmente le brinda a nuestro espíritu una claridad de recepción y una mayor capacidad de funcionar en todos los niveles. Aura-Soma tiene que ver con el color y la luz, con el color que diseña nuestras vidas. Si nos alineamos, colocándonos en posición vertical con la cabeza en el cielo y los pies bien plantados en la tierra, permitiéndonos fluir, soltando los miedos y concentrándonos en el amor, vamos a poder expresarnos desde nuestra Estrella de la Encarnación en donde el Yo Soy llega a la tierra, como un regalo.

 

“Tú eres los colores que eliges y ellos reflejan las necesidades de tu ser”.
• El color como terapia.

 

El uso de los colores para el tratamiento de enfermedades se llama cromoterapia, y es empleado en conjunto con otros métodos curativos.
Según aquellas personas que lo practican, la enfermedad puede ser causada por la falta de un determinado color en el sistema humano; tiene la finalidad de sanar el organismo y restablecer su desequilibrio. Esta terapia aplica el color que se requiere mediante la utilización de luces en el cuerpo.

 

La terapia de color trabaja a partir de los colores que elijes, y ellos reflejan las necesidades o bloqueos que existan en tu parte emocional, mental y física. Los colores tienen dos significados: uno positivo y otro negativo y/o el reto a seguir.

 

Al conocer su significado, podemos utilizar los colores a nuestro favor, o bien si estamos del lado opuesto del color, también utilizar el color para sanar y transformar.

 

El color es luz y nosotros somos seres de luz.

(Visited 14 times, 5 visits today)