En Los Cabos, médicos rusos operarán a niños con parálisis cerebral

Hospital

Los Cabos, Baja California Sur.- La señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidente estatal del Sistema DIF en BCS, en rueda de prensa, al lado del representante del gobierno estatal en Los Cabos, Alberto González Rivera, anunció el evento con causa, cuyo fin es realizar jornadas de cirugías a niños con parálisis cerebral, con una nueva técnica llamada de “ulzibat”, efectuada por médicos rusos, enfocadas a niños vulnerables, sin posibilidades económicas.

Informó la presidente que la gestión se realizó a través de la Fundación MGAS, A.C., cuya presidente fundadora, Mari Rouss Villegas de Sandhú, la acogió para aplicarlo con su hija, en quien se han visto los avances, logrando que los niños tengan movimiento con los músculos, con un poco más de accesibilidad y mejoren su calidad de vida, aunque hay que reconocer que la parálisis cerebral no se cura.

BENEFICIADOS

De igual forma se dio a conocer que la lista de los beneficiados la están realizando la Secretaría de Salud y el CRIT, que ayuda con la detección de las personas idóneas para la aplicación de esta técnica.

Los médicos llegan el 5 de mayo y las jornadas se desarrollarán el 6 y concluyen el 9 de mayo, entre diagnósticos y cirugías, pero para cualquier causa de este tipo donde se involucran cirugías y cuestiones médicas, los costos siempre se elevan un poco, y ni la Secretaría de Salud y a veces ni el gobierno del estado cuentan con todo el recurso, “por ello se sumó el DIF estatal para realizar actividad, y apoyar la causa”.

Para la recaudación de fondos se suman tres diseñadoras reconocidas a nivel nacional con una pasarela y la presentación de sus diseño de temporada, y a partir del 1 de mayo, Lydia Lavín y Mora Ruiz, así como Pilar Arcila, diseñadora de joyería, estarán en el evento el jueves 2 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Hotel Marquis, en Los Cabos. Todo lo recabado será destinado para las cirugías.

De acuerdo a la capacidades, serán atendidos 24 niños con parálisis cerebral, aunque se tiene a 36 niños enlistados, porque tienen que ser autorizados por los padres, sólo se requiere tener el perfil idóneo, “ya que no todos los síndromes cerebrales tienen la posibilidad de acceder a estas cirugías”.

COSTOS

El costo por operación de un niño anda en alrededor de los 200 mil pesos, por 24 niños que proceden de todo el estado, pero principalmente de Los Cabos, serían alrededor de 4,800,000 pesos, cantidad que tiene que ser cubierta, un porcentaje por el DIF y otra parte por la Fundación MGAS, A.C.

  • 24 niños con parálisis cerebral serán intervenidos, de una lista de 36, se buscan los perfiles idóneos para la operación.

La venta de boletos es en Cattac, y se tendrá acercamiento con cámaras, colegios, asociaciones, ya que se tiene un objetivo muy sensible, beneficiando a una buena cantidad de niños, que tendrán una diferencia en su vida, al igual que los papás, que se transforma en importantes avances, mejorando la calidad de vida, con la idea de poder traerlos el próximo año, dijo la presidente del Sistema DIF en BCS.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas