El supermercado tailandés que utiliza hojas de plátano como envoltura

Hojas de Plátano

De acuerdo al programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se generan 9 billones de toneladas de plástico y solo 9% se logra reciclar. El documento estima que para el 2050 habrán 12 billones de toneladas de plástico en océanos, bosques y selvas. Entre los elementos más dañinos para el planeta se encuentran las colillas de cigarro, botellas de plástico, envolturas de comida y bolsas de plástico.

UNITED NATIONS ENVIRONMENT PROGRAMME

Este tipo de embalaje no solo es rentable para los negocios, sino que ahorra plástico. Con más de 3.5 millones de impresiones y más de 17 mil interacciones, la idea se convirtió en algo que las personas pueden alentar a que implementen más tiendas de autoservicio.

El uso de hojas de plátano no es cosa nueva. En México se utilizan como analgésico y antiinflamatorio y alivia las picaduras de insectos. En la cocina se ocupa para envolver comida como los tamales y se elaboran distintos platillos como los mixiotes de borrego o pollo. En Hawaii protegen la comida como el cerdo cuando se cocinan con piedras de lava y en Asia se ocupa para envolver arroz.

Es un recurso que deriva de la agricultura del plátano, por lo que no se requiere de un esfuerzo extra para obtenerlo. Así que esperemos que los supermercados del mundo tomen en cuenta la opinión popular y opten por utilizar opciones menos dañinas con el medio ambiente.

 

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)

Etiquetas