El suicidio del nieto de Elvis: drogas, depresión, Cienciología y una novia asustada

Nuevas revelaciones continúan surgiendo desde que el pasado 12 de julio se supiera que Benjamin Keough, nieto del mítico Elvis Presley, decidiera acabar con su vida de manera dramática disparándose en el torso a los 27 años de edad en la residencia de su madre, en Calabasas, California.

Benjamin era hijo de Lisa Marie Presley, hija de Elvis, y del exmarido de esta, el músico Danny Keough.

Aunque siempre mantuvo un perfil bajo y una discreta vida a pesar de la notoriedad de su apellido, ahora, según ha destacado ‘Page Six’, fuentes cercanas al fallecido han afirmado a Tony Ortega, blogger que se centra en escritos críticos sobre la Iglesia de la Cienciología en su blog ‘El búnker subterráneo’, que el joven lidiaba con su adicción a la drogas y al alcohol, fruto de una fuerte depresión.

Lisa Marie Presley y su hijo. (Instagram @lisampresley))

Lisa Marie Presley y su hijo. (Instagram @lisampresley)

La hija de Elvis, Lisa Marie, crió a toda su familia bajo el marco de la Iglesia de la Cienciología hasta que en 2014 protagonizó una fuerte disputa con su controvertido líder, David Miscavige. Un amigo de Benjamin ha confesado que el joven nieto de Elvis le confesó en mayo cómo la Cienciología puede arruinar la vida de los niños que ingresan en esta iglesia.

Benjamin creció, pues, bajo el ala de esta religión junto a su hermana Riley y su padre, quien al parecer es aún miembro de la Cienciología. La fuente de Ortega resalta la forma en que la Iglesia trata de romper los lazos entre padres e hijos y la poca atención que se presta a la salud mental en la comunidad, algo que claramente sí necesitaba Benjamin.

Otra fuente cercana a Benjamin durante su niñez ha confesado que “la Cienciología formó parte de toda su familia y ahora están pagando el precio”.

Priscilla Presley, en una imagen de archivo. (EFE)
Priscilla Presley, en una imagen de archivo. (EFE)

Por su parte, Brandon Howard, amigo de Benjamin, ha declarado a ‘People’ que “luchaba con la depresión, un problema que se agrava con la pandemia de coronavirus, que obliga a todos a estar encerrados en su casa. Exige mucho de una persona”. Según Brandon, Benjamin luchaba principalmente con el peso de una familia famosa: “La presión que conlleva eso ha jugado un papel importante. Es difícil cuando tu familia ejerce tanta presión y tienes que estar a la altura de un nombre y una imagen”.

Una de las fuentes de Ortega ha manifestado que Benjamin era el hijo predilecto de Lisa Marie y ha mostrado preocupación por cómo la tragedia le está afectando: “Ben era su bebé. Más que Riley. Más que los gemelos. Esto será más que inconcebible para ella. Realmente me preocupa que sea demasiado para ella”.

La novia de Benjamin, Diana Pinto, ha sido otra de las grandes afectadas en esta tragedia.

Diana y Benjamin. (Instagram @benjaminstormkeough)
Diana y Benjamin. (Instagram @benjaminstormkeough)

Vecinos próximos a la casa donde sucedieron los hechos han asegurado que escucharon a la joven gritar “¡No lo hagas!” antes del disparo y después un lamento histérico tras el suceso: “No puedo creer que se haya hecho esto a sí mismo”, señalan que decía. Pero uno de los datos más llamativos que apuntan estos testigos es que Diana confesó uno de sus temores ante los agentes de policía: “La familia me va a odiar. Me van a culpar”.

 

Original. 

(Visited 1 times, 4 visits today)

Etiquetas , ,