“El regalo de Sofía: la historia de como nuestra hija nos enseñó a comenzar de nuevo” – Documental

El portal de “Mi hijo con síndrome de Down” de Down España en colaboración con laFundación MAPFRE ha añadido recientemente nuevas secciones para ayudar a las familias que han tenido recientemente un bebé con síndrome de Down.

Entre las novedades también se encuentra un pequeño documental de 13 minutos de duración titulado “El regalo de Sofía: la historia de cómo nuestra hija nos enseñó a comenzar de nuevo” en el que Marta y Manuel cuentan cómo vivieron la llegada de su hija Sofía.

He visto el video con Lea, a quien le he parado el Cantajuego que estaba corriendo en el ordenador para poder escuchar bien el documental. Lo ha visto sin pestañear, le he preguntado quién era la niña que salía y me ha dicho “la bebé”. También he aprovechado para hablarle por primera vez sobre Anna y el síndrome de Down. Cuando ha acabado el video le he preguntado si quería ver el Cantajuego otra vez y me ha dicho que no, ¡que el video de nuevo! Mientras lo veíamos por segunda vez cuando ha salido Sofía me ha dicho “mira, ¡como Anna!”.

La verdad es que además de la experiencia junto a Lea me he emocionado recordando los primeros tres años de Anna, sus primeras semanas de vida en el hospital, en casa, en la guardería, de viaje… Eso sí, me pregunto cómo narices puede ser que aún haya médicos que comuniquen una noticia como que un recién nacido tiene síndrome de Down por separado a la madre o padre… médicos que léias esto, ¡tener un poco más de sentido común por favor!

Fuente: El Blog de Anna.

(Visited 13 times, 3 visits today)

Etiquetas ,