El paso a la eternidad

Aunque esta sección es de poemas, hemos decidido compartir para Todos Somos Uno, un escrito de Leonardo Da Vinci, son sus notas que escribió un poco antes de morir, pues el 2 de mayo de 1519 su corazón físico dejo de latir, pero no así su corazón espiritual, que permanece vivo para fortuna de la humanidad.

 

Hombre que duermes…

 

Sabes tu lo que es el sueño?, se parece a la muerte.

 

Porque pues no cumples con un trabajo que después de la muerte te de un aire de vida perfecta?…

 

Porque te duermes en vida y te asemejas a los difuntos?…

 

Una jornada bien cumplida y plena, da lugar a un sueño tranquilo; una vida bien empleada nos lleva a una muerte pacifica.

 

La vida es preciosa y quien la desprecia no la merece. Pero no todas las vidas son nobles. Hay hombres que no dejan tras de si mas que letrinas llenas… Pero también hay nobles, estudiosos y sabios; ellos hacen buen uso de la maquina con la que están dotados.

 

No llames riqueza a lo que se puede perder; la virtud es nuestro único bien… Las posesiones y riquezas exteriores se guardan con temor, pues al perderlas se van con ellas el respeto y la consideración de los demás.

 

Yo no alabo a quien contempla las cosas de la naturaleza, pues ella tiene su propio orden; yo alabo a quien aprende a contemplar las cosas que están en su espíritu.

(Visited 14 times, 5 visits today)