El autismo es menos común entre los árabes y los judíos ortodoxos

El autismo es menos común entre los árabes y los judíos ortodoxos

El estudio, presentado en una conferencia de la Asociación Israelí de Desarrollo Infantil y Rehabilitación, se basa en un banco de datos sobre cientos de miles de niños y adolescentes israelíes. Se estima que el autismo es dos o tres veces menos común entre los niños árabes y ultra-ortodoxos en comparación con los de las comunidades seculares y nacional-religiosos.

Los científicos dicen que la razón de esta diferencia no está en la presentación de informes o subdiagnóstico en las comunidades árabes y ultra-ortodoxos, pero podría estar relacionado con la práctica de los padres en estas sociedades de tener hijos a una edad más joven.

El autismo es un nombre general para varios trastornos del desarrollo neural, congénito o hereditario. Los síndromes del espectro autista se clasifican de acuerdo con síntomas de comportamiento, diagnosticando la severidad que varía considerablemente en cada categoría.

La investigación sobre el autismo se encuentra todavía en la oscuridad en cuanto a sus causas y cómo prevenirlo. Hoy los médicos se centran en tratar al autismo y la extensión del mismo.

El estudio fue realizado por el Dr. Mitchell Shertz junto con los directores de Meuhedet, organización de mantenimiento de la salud sobre neurología infantil. Shertz dijo que la tasa promedio de autismo en la sociedad ultra-ortodoxa es de 2,5 casos por 1.000 niños, y alrededor de 3 casos por cada 1.000 niños de la comunidad árabe. Por el contrario, en las comunidades laicas y religiosas-nacional la tasa es de 5,5 a 9 casos por cada 1.000 niños.

“Hasta ahora pensábamos que un diagnóstico más exacto del autismo o algunas características ambientales podrían ser la causa de la baja frecuencia de autismo en Israel”, dijo Shertz. “Pero ahora entendemos que la rareza del autismo entre los ultraortodoxos y los árabes es un factor clave en la reducción de la frecuencia de esta enfermedad en Israel.”

Otro estudio examinó a niños diagnosticados autistas en 1992-2009. Se encontró que el 82 por ciento de ellos eran judíos no haredi, el 12 por ciento eran haredí sólo el 6 por ciento eran árabes – una tasa inferior a su proporción en la población. El médico especificó que no puede explicar estas diferencias basadas simplemente en un diagnóstico regular.

 

Fuente 

(Visited 5 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,