Dove presenta como “mamá real” a hombre transexual por el Día de la Madre

Día de la Madre

En un anuncio publicitario difundido en Estados Unidos con ocasión del Día de la Madre, la marca de aseo personal Dove presentó a un hombre transexual como una “mamá real”.

El anuncio no ha estado libre de críticas, y en YouTube ha recibido cerca de 5 mil muestras de rechazo, frente a apenas poco más de 700 “me gusta”.

Además, la plataforma internacional CitizenGO ha recogido más de 16 mil firmas en rechazo del anuncio publicitario, y exigiendo que en el Día de la Madre se celebre y se promueva “el valor de las mujeres en la maternidad”.

En el anuncio titulado “Real Moms” (Mamás Reales), para la línea de productos Baby Dove (Bebé Dove), la marca de la compañía holandesa-británica Unilever presenta a varias madres, entre ellas una mujer afroamericana que decidió ser ama de casa para criar a su bebé y una madre ganadera que cría a su hijo en el rancho familiar.

Como tercer caso, Dove presenta a Shea, un hombre alto y fornido vestido de mujer, que junto a su pareja y su bebé asegura que “los dos somos sus padres biológicos”.

“Tienes a gente que dice ‘a qué te refieres con que tú eres mamá’, las dos vamos a ser mamás”, dice Shea.

Dove explicó su campaña publicitaria invitando a “conocer a mamás reales, cuyos diversos estilos de crianza rompen estereotipos sobre maternidad, y prueban que no hay reglas sobre cómo ser un padre hoy”.

“Estamos muy inspirados por mamás a lo largo del país que confían en su camino”, asegura la compañía.

La campaña de CitizenGO, dirigida a Paul Polman, Director Ejecutivo de Unilever, expresa el rechazo de los firmantes a “la noción de que hombres biológicos puedan ser ‘mamás reales’”.

“Los intentos de redefinir la maternidad para incluir transexuales hombre-a-mujer devalúan la importancia de las mujeres en la maternidad”, advierte la campaña de recolección de firmas.

“El Día de la Madre no es una época para manifiestos politizados con los que muchos de sus consumidores no están de acuerdo. Por favor, emitan un comunicado retractándose de esta publicidad y asegurando a sus clientes que reconocen el valor de las mujeres en la maternidad”, exige CitizenGO.

 

Original. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,