Dolor de cabeza crónico, ¿qué puedo hacer?

Migraña

Para quienes sufrimos de dolores de cabeza frecuentes, sabemos que la vida, en verdad, puede volverse una “tortura”. Y es que no se trata de algo “pasajero”, que pueda desaparecer con un paracetamol, sino de un problema crónico que requiere nuestra atención.

Los dolores de cabeza crónicos diarios aparecen 15 días o más por mes, y pueden durar de una a cuatro horas al día”, así se describe en un estudio de Mayo Clinic

Síntomas de un dolor crónico de cabeza

Esta afección se divide en tres tipos diferentes:

1. Migraña crónica: Afecta a uno o ambos lados de la cabeza, produce una sensación punzante y un dolor de moderado a intenso. Y por lo menos va acompañado de náuseas, vómito, sensibilidad a la luz o al sonido.

2. Dolor de cabeza crónico de tipo tensional: Afecta ambos lados de la cabeza, es un malestar similar a una presión o tensión.

3. Hemicránea continua: Afecta a un solo lado de la cabeza. son diarios y continuos, sin períodos sin dolor, puede partir de un dolor moderado a uno muy intenso, y puede provocar enrojecimiento de ojos, congestión nasal, caída de párpados y sensación de desasosiego.

¿Cuándo acudir al médico?

  1. Tomas un analgésico todos los días, o bien, tienes que aumentar la dosis para que tenga efecto.
  2. El patrón de dolor de cabeza cambia o aumenta.
  3. Se acompaña por fiebre, rigidez en el cuello, desorientación, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad al hablar.
  4. Aparece después de una lesión en la cabeza.

Es muy importante que observes cada cambio en tu dolor de cabeza crónico, porque este se puede volver realmente incapacitante. ¡Entonces, no lo ignores!

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas