Descubre si tu perro o gato tiene depresión, te decimos cómo curarlo

A raíz de la cuarentena muchas personas comenzaron a sufrir de depresión a causa del encierro y la incertidumbre, sin embargo, se descubrió que las mascotas también la pueden sufrir.

Según la veterinaria Ana Carla Bruscki, la principal causa puede ser la ausencia del dueño. “Además de factores que pueden cambiar la rutina y la relación entre el animal y el dueño, como: cambios de hábitos, horarios, un nuevo miembro en la familia o en el hogar, lo que resulta en condiciones depresivas”, agregó la profesional. Los signos más frecuentes son la apatía y la falta de apetito, pero existe un tratamiento para esta enfermedad.

Principales causas de depresión en animales

Una de las principales causas de depresión en los animales es la falta de dueño. La llegada de otro animal también puede ser un factor, así como el nacimiento de un bebé. También los puede afectar el cambio de rutina, de alimentación, de casa o incluso la perdida de un ser querido, indica Radio Mitre.

Síntomas

Según el portal Terra, algunos síntomas pueden ser lamerse y morderse las patas en exceso. La aparición de dermatitis, pérdida de peso, apatía, aislamiento y desapego de los dueños y otros animales, falta de apetito y ánimo para jugar y caminar.

Hay que tener en cuenta que al igual que los humanos, cada animal es diferente y reacciona de otras maneras, lo ideal es siempre consultar con un veterinario.

Tratamiento

Si la depresión es diagnosticada por un veterinario, es necesario mantenerlo activo con juegos, paseos al aire libre, y entrenamiento. Asimismo, se debe consultar con el profesional si es necesario suministrarle algún tipo de medicamento o si hay que llevarlo con un terapeuta.

En el caso de los gatos, es bueno dejarlos en lugares donde puedan trepar o esconderse. Ya que cuando se encuentran deprimidos, tienen un comportamiento agresivo y maúllan muy fuerte y de forma frecuente.

 

 

Original. 

(Visited 1 times, 45 visits today)

Etiquetas ,