Dentro de la discapacidad hay una discapacidad…

Dentro de la discapacidad hay una discapacidad a la cual ya nos hemos habituado, y esta es la VIOLENCIA

La violencia nos ha llevado a ser discapacitados dentro de nuestra propia ciudad, pues ya no podemos caminar por ella con la tranquilidad que por derecho natural tenemos.
Pero lo más alarmante es que la violencia es observada por nuestros jóvenes como situaciones de la vida cotidiana, o sea “normales”. En muchos casos la violencia es vivida en sus familias, y llevada a su vida como parámetro de convivencia o bien justificada pues “así es mi papá o mamá o así era mi abuela o abuelo”.

La violencia en jóvenes y adultos, no solo es física, sino psicológica, emocional, económica, todas estas manifestaciones de la violencia no se observan como tal, pero se gestan dentro del hogar y se lleva a la comunidad, como hechos aceptados sin percatarse que estas también son violencia, aunque socialmente aceptadas.
“Las bromas“ que hoy por hoy se realizan hacia otros, son avaladas hasta por los medios de comunicación dentro de programas donde se resalta el “HACER BROMAS” como una cualidad, sin percatarse que estas “bromas” son el inicio de la violencia de forma disfrazada, (llamada hoy bulling).

Si así lo deciden pueden dejar la violencia a un lado y vivir una vida más libre, eligiendo la no violencia como estilo de vida, lo cual los llevara a tener relaciones de pareja y familia más sanas, felices y por lo tanto mejores relaciones con el resto de las personas que les rodea y lo más importante consigo mismos.
Empecemos a sembrar la conciencia de la no violencia, dándoles las armas a nuestros jóvenes a través de valores siendo el respeto un valor primordial. El respeto permitirá a las personas con discapacidad pertenecer dentro de un todo logrando que TODOS SEAMOS UNO .

Sembremos información para cosechar mejores generaciones futuras.
Recordando que las personas con discapacidad intelectual son los mejores imitadores de conductas no adecuadas.
Y asi podremos seguir luchando para que la población que vive una discapacidad intelectual, pueda integrarse dentro de una vida independiente en nuestra sociedad, recibiendo respeto, ayuda, seguridad y cooperación del medio ambiente donde se desarrolle.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas