Cuidado bucal para pacientes ciegos

Cuidado bucal para pacientes ciegos

El cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal son partes importantes de una buena salud bucal. Muchas técnicas hacen el cuidado bucal más simples para personas ciegas.

Horarios

 

Un horario puede ayudar a los pacientes ciegos a recordar cuándo ocuparse del cuidado bucal. El tiempo para cuidado dental puede establecerse para después de cada comida o cada mañana y noche.

Adaptaciones simples

 

Si los pacientes ciegos mantienen una mano firmemente en el grifo, pueden evitar golpear el grifo cuando se disponen a enjuagarse la boca. Los pacientes con visión limitada pueden almacenar suministros para el cuidado oral en una toalla de un color que contraste.

Tapa de la pasta dental

 

Para prevenir perder la tapa de la pasta dental al momento de cepillarse, los pacientes ciegos pueden guardarla en su bolsillo o sostenerla en su mano libre. Usando un tubo de pasta dental con bisagras en la tapa ayuda a no perder rastro de ella.


Distribución de la pasta dental.

 

Los pacientes ciegos pueden sostener el cepillo de dientes firmemente entre sus dedos pulgar e índice para distribuir la pasta dental. La pasta puede aplicarse directamente sobre el cepillo de dientes, en la palma de la mano o en un frasco de medicina.

Visitas dentales

 

El personal dental generalmente usa un enfoque verbal al proporcionar atención dental. Los pacientes ciegos que se sienten ansiosos con losprocedimientos, sin embargo, deben expresarlo antes de una revisión.

Significancia

 

De acuerdo con el estudio “Blind Adults in America: Their Lives and Challenges (Adultos ciegos en Estados Unidos: Sus vidas y desafíos)”, la mayoría de los adultos ciegos son capaces de realizar actividades de higiene diario sin ayuda.

 

Fuente

(Visited 87 times, 21 visits today)

Etiquetas ,