Cuatro niños con síndrome de Down, protagonistas de la campaña de Navidad de Toy Planet

Navidad

La cadena nacional de jugueterías Toy Planet ha decidido que cuatro niños con síndrome de Down sean los protagonistas de su campaña de Navidad, en una iniciativa en la que quiere hacer de «altavoz de la inclusión» de este colectivo en la sociedad. Así lo han anunciado en la presentación de la campaña, en la que la empresa prevé contratar a alrededor de 200 personas –un 20% más de su plantilla habitual y espera facturar 58 millones de euros.

«Con ‘Toy Planet sin barreras’, hace cuatro años nos planteamos aportar más valor a nuestro catálogo de juguetes para Navidad y quisimos escuchar lo que nuestros clientes nos contaban. Un primer paso fue acabar con los clichés establecidos sobre cómo deben jugar los niños y las niñas y ahora hemos dado un paso más, queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir la inclusión total de los niños con síndrome de Down en un momento tan bonito como es el juego entre niños con síndrome de Down en un momento tan bonito como es el juego entre niños», ha apuntado Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

Este año, a la sesión de fotos en la que participan niños y niñas de familiares y colaboradores de la compañía, se han sumado Irene, Joan, Lucas y Laia, cuatro niños con esta discapacidad intelectual.

«Durante las sesiones hemos comprobado que los niños lo que quieren es jugar y que al final juegan y se divierten con todo. El juego favorece el aprendizaje del niño y le ayuda a alcanzar los objetivos propios de la etapa en la que se encuentre, por eso es importante enseñarles desde pequeños a jugar con todo», ha señalado Gaspar.

El catálogo de este año continúa con la campaña no sexista y por eso, como en anteriores ediciones, «rompe con la idea preconcebida de qué las niñas juegan con muñecas y su color es el rosa y los niños con balones y su color es el azul», según ha destacado la compañía en un comunicado.

En la Guía de «no hay colores de niños o niñas, hay que intentar elegir los juguetes que reflejen la diversidad de cada persona o comprar juguetes que promuevan todas las habilidades de los niños», señala. «Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos. Ahora esperamos que el resto del sector se sume a esta iniciativa, nunca es tarde», ha afirmado Gaspar.

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