Cuando este perro moribundo conoció a un niño con autismo, muchos dicen que un milagro ocurrió

Perro

Decidir cuál es el mejor animal del mundo es una pregunta injusta, con una respuesta que no existe y que requiere un esfuerzo que no llevará a ninguna parte, por lo que hemos decidido amar a todos los animales de la misma manera. Sin embargo, queremos hacer una mención especial a la historia de este cachorro que no solo logró salvar su vida, sino mejorar la de un pequeño niño con autismo.


Jonny Hickey tiene nueve años y vive junto a su familia en Georgia, Estados Unidos. Jonny se encuentra en una parte del espectro autista en donde las interacciones sociales le producen, terror o ansiedad, por lo que gran parte de sus días los pasaba solo.


Esta historia cambia cuando conoce a Xena, una cachorra horriblemente maltratada, que incluso se creyó que moriría al momento de ser rescatada.

“He hecho rescate de animales durante 12 años y nunca había visto algo así. La llevé a mi casa y no me imaginé que pudiera pasar la noche con vida

-Chrissy Kaczynski, fundador de la Caravana de Rescate Canino.

La historia de Xena se volvió viral y así fue como llegó a oídos de Linda, la madre de Jonny. En un evento de caridad en su ciudad, el niño conoció al cachorro, y una hermosa amistad se formó en ese mismo momento. A pesar de que Jonny ya vivía junto a otros dos perros,solo con Xena hubo una conexión especial.


Con Xena a su lado, Jonny se ha vuelto una persona mucho más extrovertida y segura de sí misma, además de que su ansiedad ha disinuido constantemente. 

Xena incluso fue escogida como el Perro del Año por la Sociedad Americana por la Prevención de la Crueldad contra los Animales


¿Acaso no es la mejor?

 

 

Original. 

(Visited 9 times, 9 visits today)

Etiquetas , ,