Cómo manejarse con un recién nacido que tiene en síndrome de Down

Cómo manejarse con un recién nacido que tiene en síndrome de Down

La noticia de que un bebé recién nacido tiene el síndrome de Down es impactante y difícil de absorber al principio. Es algo que ningún padre desea para su hijo. El síndrome de Down no tiene por qué ser el fin del mundo. Aquí tienes como tú y tu familia se pueden manejar después de haber recibido el diagnóstico.

Instrucciones

1
Debes darte cuenta de que nadie tiene la culpa de que un niño sea “Down”. Este síndrome es uno de los defectos cromosomáticos más comunes y ocurre en el momento de la concepción. No hay nada que la madre o el padre puedan haber hecho para evitarlo.

2
Busca grupos de apoyo en tu zona. Otra gente puede simpatizar contigo, pero los padres que conforman estos grupos realmente entienden por lo que estás pasando ahora y pueden compartir tus alegrías y tus frustraciones. Mejor aun, son un recordatorio de que tú y tu familia no están solos.

3
Conoce los defectos que tiene el niño y qué se puede hacer sobre ellos. Un diagnóstico de síndrome de Down generalmente va aparejado a defectos en el corazón o la tiroides. Habla con el médico de tu niño para saber lo que se puede hacer con estos problemas y qué expectativas hay antes y después de la cirugía.

4
Pídele a tus amigos, vecinos y colegas referencias de servicios para niños discapacitados. Puede ser que te enteres de que un colega ha estado asistiendo a un hermano discapacitado y conoce a un gran médico, o que un amigo conoce a alguien que es un excepcional terapeuta para una intervención temprana o que está involucrado con una organización que administra campamentos de verano para niños con problemas cognitivos. Estás rodeado de ayuda para tu niño, no tengas miedo de preguntar.

5
Celebra la vida de este hermoso niño. Manda los anuncios de su nacimiento, actualiza tu página web si tienes una y ¡toma muchas fotos!. Deja que el bebé derrita los corazones de extraños en el centro de compras mientras empujas su sillita y vístelo con los conjuntos más bonitos que puedas encontrar. Tu hijo es un milagro y un tesoro, y no permitas que nadie lo olvide.

 

 

 

 

Fuente

(Visited 17 times, 7 visits today)

Etiquetas , , ,