Cómo evitar la depresión al perder un empleo

Depresión

na de las situaciones que han salido a la luz debido al problema mundial que se vive, es la pérdida laboral de varias personas. A pesar del problema de salud que se vive a nivel mundial, otro problema surge a partir de este: la salud mental.

Mujeres y hombres han estado planificando su vida a través de proyectos a mediano y largo plazo, una visión para superarse a nivel personal y el principal recurso para lograr esto, y otras cosas más es el dinero. A pesar de que muchos empleados puedan trabajar desde su casa, no todos corren con la misma suerte, y lo peor de esta situación es que muchas personas no vieron el problema de desempleo venir.

Expertos han reconocido que existe una relación entre las preocupaciones económicas y los problemas de la salud mental. Específicamente, los investigadores encontraron que en una muestra clínica, financiera la angustia predijo la depresión, y la depresión predijo la angustia financiera.

El común denominador entre estos dos factores; la economía y la salud mental, se reduce al control personal. Esto quiere decir, que las personas al perder su empleo, sienten estrés y depresión más allá de la pérdida económica. Un trabajo provee estabilidad y certidumbre de que tendrás cierto control en lo que obtienes como las necesidades básicas y el entretenimiento, más allá de los problemas de autoestima que esto puede generar.

CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO SUS EMPLEOS  Y PREVENIR LA DEPRESIÓN

Muchos empleados son particularmente vulnerables emocionalmente inmediatamente después de una pérdida de trabajo inesperada. Buscar ayuda para los sentimientos de dolor y depresión durante este período inicial de incertidumbre y angustia financiera puede prevenir síntomas más significativos de depresión y ansiedad en el futuro.

Por otro lado, ofrecer aliento, asistencia y apoyo a amigos y familiares que recientemente han quedado desempleados también puede impulsar la resiliencia y la recuperación. La investigación ha establecido que la pérdida involuntaria de trabajo puede desencadenar síntomas de dolor, ansiedad y depresión complicados.

Enfatizar la intervención temprana es particularmente importante desde el punto de vista de la salud, ya que los síntomas de la depresión a menudo afectan tanto mental como físicamente. Un caso de tristeza podría provocar la automedicación a través de hábitos poco saludables en un esfuerzo por mejorar el estado de ánimo.

 

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,