Cómo estar en control de tus emociones

Controla tus emociones

Una de las características más básicas de los seres humanos es nuestra capacidad distinta de sentir apasionadamente, aunque este talento no es demostrado siempre a nuestro favor. Mientras que se considera que los adolescentes y niños pequeños a menudo tienen dificultad para controlar sus emociones, la verdad es que a cualquier persona, independientemente de su edad, en algún momento le puede ser difícil hacerse cargo de sus sentimientos. Mientras que las emociones y sentimientos no están equivocados, es importante controlarlos, para que no asuman el control de tu vida.

Instrucciones

1
Presta atención a tus sentimientos. Antes de que puedas controlar tus emociones, necesitas darte cuenta de qué emociones sientes. Trata de notar cuándo comienzas a sentirte enojado o triste. Tómate un momento para pensar por qué te sientes de esa manera y si la reacción es adecuada. Por ejemplo, si comienzas a enfadarte porque tu amigo no puede ir a ver una película, piensa qué emoción específica sientes. Si te sientes enojado, tal vez te estás preguntando si tu amigo aún se preocupa por ti o imaginas que te está ignorando.

2
Considera las consecuencias de reaccionar de forma exagerada. Tal vez sientes malestar durante una reunión de negocios y empiezas a enojarte. Antes de reaccionar ante un comentario sarcástico, considera las posibles repercusiones de tu reacción. Aunque puedes sentirte enojado, irritado o incluso triste, toma un momento para respirar profundamente y recordar que un estallido podría tener consecuencias negativas para tu carrera futura.

Controla tus emociones

3
Escribe en un diario, agenda o cuaderno para controlar tus sentimientos y expresarte en un espacio seguro y relajado. Nadie necesita leer tus pensamientos, así que puedes sentirte libre de ser totalmente honesto contigo mismo. A veces, sólo dejar salir tus sentimientos ayuda a ver tu situación bajo una nueva luz. Si quieres expresar rabia, ve y grita solo en una habitación o un coche. Deja que todo salga y luego relájate.

4
Toma medidas para relajarte durante todo el día y cuando empieces a sentirte emocional. Da un paseo, ejercítate, anda en bicicleta, toma una caminata, juega un juego de mesa, escucha música o relájate en un baño de burbujas. Si empiezas a sentir que tus emociones comienzan a descontrolarse cerca de personas, excúsate para salir de la situación para que puedas calmarte durante unos instantes y hacerte cargo de tus sentimientos.

Fuente

(Visited 11 times, 2 visits today)

Etiquetas ,