Cómo ayudar a escribir a los estudiantes con parálisis cerebral

La parálisis cerebral es un estado permanente en el que la función cerebral disminuida deteriora las capacidades motoras. Los alumnos con parálisis cerebral pueden mostrar desde temblores ligeros y cansancio fácil hasta estar en una silla de ruedas y necesitar asistencia, equipamiento y tecnología para participar de las actividades de la clase. Es importante recordar que las discapacidades físicas no son iguales que las cognitivas y que tu estudiante con parálisis cerebral puede desarrollarse académicamente con las adaptaciones adecuadas.

Instrucciones

Evaluando al alumno

1
Pide al terapeuta ocupacional de la escuela que haga una evaluación del estudiante. Éste llevará a cabo una serie de pruebas para determinar las capacidades del estudiante y las áreas en las cuales podría necesitar asistencia.

2
Reúne al equipo educativo. Este consiste de los maestros, los ayudantes, los padres, los terapeutas, los especialistas en diagnóstico y un representante de la administración de la escuela. Este equipo podrá determinar las necesidades del estudiante en base a las evaluaciones del terapeuta y elaborar un plan para proporcionar el apoyo necesario y obtener los equipos adecuados.

3
Ponte en contacto con el equipo de asistencia tecnológico de la escuela. Este es un grupo de profesionales especializados entrenados que puede proporcionarle ideas y equipos al alumno y al maestro para lograr el éxito académico. Los miembros del equipo podrían incluir un maestro de necesidades especiales, un terapeuta del habla, un terapeuta ocupacional y otros que hayan recibido un entrenamiento especial en los tipos de tecnología disponibles. Las modificaciones pueden ir desde bajo costo y baja tecnología a costosas computadoras de pantalla táctil, de ser necesario.

En la clase

1
Comienza con la menor cantidad de modificaciones posible. Estas incluyen la reducción de tareas con papel y lápiz, el uso de pinzamientos para lápiz, un caballete de mesa para un mejor posicionamiento o permitir que el alumno responda verbalmente en las evaluaciones o presente informes verbales.

2
Acepta tareas escritas en una computadora. Recuerda que algunos alumnos también podrían necesitar modificaciones para usar la computadora. Teclados especiales y almohadillas de posicionamiento están disponibles para ayudar al alumno a mantener una posición cómoda y durable para escribir.

3
Permite tiempo adicional para terminar las tareas escritas y modifica tus expectativas del alumno para ajustarte a su habilidad. Cada estudiante es diferente y no deberías esperar lo mismo de todos.
Fuente: ehowenespanol.com

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