¿Cómo afecta el consumo de drogas a la familia?

El abuso y consumo de estas sustancias puede provocar serios daños en sus integrantes.

Las drogas no solo dañan a las personas que las consumen, también afectan las relaciones sociales, laborales y por supuesto, a las familiares, desembocando en ésta última situaciones poco deseables para sus miembros.

De acuerdo con el sitio hablemosdedrogas.org existen algunos problemas a los que se enfrenta la familia ante una situación de consumo, ¡sigue leyendo!

Desatención

Cuando los padres de familia son los que consumen las drogas, con frecuencia desatienden a sus hijos, desde sus necesidades físicas hasta las emocionales y cognitivas.

Violencia

El abuso de estos narcóticos también incita a la violencia, incluso hay dos momentos principales en donde se ve reflejada esta conducta: cuando hay un exceso de droga en el cuerpo y cuando se pasa el efecto.

Abandono

Uno de los efectos más desgarradores del abuso de drogas en las familias es especialmente el abandono. Una vez que las drogas han alterado las vías nerviosas en el cerebro, el deseo  de consumirlas se vuelve más importante que los amigos y que la propia familia.

Financiero

El abuso de las drogas afecta financieramente a la familia, pues de aquí se deriva el robo, esto para conseguir dinero y adquirir los narcóticos.

Relaciones sexuales

El abuso de estas sustancias altera las relaciones sexuales, provocando algunas veces, violaciones.

Como puedes darte cuenta, la familia sufre al igual que la persona que consume drogas, lo importante es que ante este tipo de situaciones busques ayuda especializada.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,