“Comí pasta esta noche” es una llamada de auxilio contra el suicidio en TikTok

Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos la Generación Z, la más joven y apegada a las redes sociales, pues son nativos de esta tecnología, son más propensos que sus predecesores a la hora de sufrir enfermedades mentales y la tasa de suicidio entre los 10 y los 24 años aumentó un 56% entre 2007 y 2017.

Por eso es importante prestar atención a lo que nuestros hijos y jóvenes de nuestro entorno hacen odicen en las redes sociales pues estan pueden ser a veces su vía de escape o el lugar donde piden ayuda o consuelo.

Así parece ser con una expresión en TikTok, una red social que se usa para hacer vídeos cortos de doblaje, baile o humor. 

Según publican algunos medios estadounidenses hay un código no escrito que dice que la frase “comí pasta esta noche” o similares como “mi madre hizo mi receta de pasta favorita” significarían que la persona que las pronuncia está pensando en quitarse la vida.

También expresiones como “se me ha acabado el champú y el acondicionador al mismo tiempo” significarían una petición de auxilio ante pensamientos negativos por parte del usuario que las pronuncia.

Un ejemplo de este código lo descubrió una usuaria que contó su historia en Twitter. Amber relata que vio a una chica en TikTok diciendo que su madre estaba cocinando su receta favorita de pasta. Como no entendió a qué venía eso, fue a leer los comentarios y encontró centenares de mensajes que daban motivos para aferrarse a la vida.

El que más le impactó, cuenta, es uno que decía “¿has oído ya reír a tu hijo?”. Y es que los usuarios se volcaron en darle ánimo y hacerle entender por qué vivir merece la pena. 

Al parecer estos mensajes podrían provenir de un poema de Hannah Dains publicado en Wattpad y titulado No te mates hoyLos versos del poema animan a seguir viviendo y da razones para esperar, para no tomar la decisión fatal.

Entre ellos, hay algunos como “no te mates hasta haberle contado a alguien tu mejor receta de pasta” o “no te mates hasta que se te acabe el champú y el acondicionador al mismo tiempo”. Por eso, el hecho de que alguien diga que ha completado o alcanzado una de esas razones podría significar que está pensando en el suicidio.

 

Original. 

(Visited 1 times, 29 visits today)

Etiquetas ,