¿Cine para débiles visuales y personas ciegas? Checa aquí estas opciones

Cine

Si tienes un familiar con debilidad visual o ciego es muy común que se le excluya de actividades que incluyen en uso de este sentido, la vista, como es el caso de las visitas al cine.

Sin embargo, algunas veces se nos hace imposible que buenas películas no puedan ser apreciadas o contempladas por esos seres queridos a quienes la visión les hace falta.

No obstante, por si no lo sabías, en este potencial mundo de la inclusión ya se comienza a tomar en cuenta a los ciegos y débiles visuales para la apreciación del séptimo arte.

Es así que ya varios sitios de Internet ofrecen de manera gratuita acceso a películas de diversos géneros que contienen además del guión natural, una descripción que va ayudando al ciego a qué contemple con la mente y el corazón cada escena como si la estuviera viendo con sus propios ojos pero con una nitidez mejor que la high definition, la que ofrece la imaginación.

Algunos de estos sitios te los dejo en en los siguientes enlaces:

http://neoteo.com/cine-para-invidentes/

https://mx.ivoox.com/es/peliculas-cine-para-ciegos_bk_list_54559_1.html

Disfruta compartiendo esta información con personas que sabes que podrán contemplar y disfrutar este cine descrito especialmente para quienes no miran con sus ojos pero si con su imaginación.

 

Original.

(Visited 1 times, 10 visits today)

Etiquetas