Capacitan a personal para servicios de autismo

Centro de autismo

En marcha la capacitación del personal que brindará servicios en el Centro de Habilidades para la Vida Diaria del Centro de Autismo de Quintana Roo, con la finalidad de iniciar su funcionamiento. La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela Rejón de Joaquín, dijo que han recepcionado la solicitud de 56 niñas y niños.

El Centro de Autismo de Chetumal cuenta con consultorios de evaluación, diagnóstico y neuro rehabilitación y trabajarán para la reinserción de los pacientes en la vida diaria a través de la educación.

En ese sentido, la presidente del DIF Quintana Roo, dijo que ya cuentan con un terreno para abrir un segundo Centro en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, que pueda dar cobertura de atención a los niños en la zona norte de la entidad.

Cabe mencionar que Quintana Roo es la entidad número 13 en el país en tener un centro de autismo, el cual fue inaugurado a principios de diciembre y se espera que esté operado al cien por ciento en los próximos meses, una vez concluido el periodo de capacitación.

 

Original.

(Visited 1 times, 4 visits today)