CAPACIDAD DE MARAVILLARNOS


Por: Equipo de redacción T2S1.

En esta sección de Amor y PAZ, hemos tratado temas de como influye el color en nuestra vida, como puede mejorar nuestro aspecto interno el tener una paz espiritual, los beneficios de la meditación y como tenemos que hacerle frente a la adversidad con un espíritu combativo pero lleno de energía positiva, pero todo esto no se puede llevar a cabo si no crees en lo que estas haciendo, y por eso tomaremos el tema de esa capacidad que hemos perdido de maravillarnos, estamos llenos de cosas maravillosas que existen en la naturaleza o como resultado de sueños realizados por mentes geniales, que no tuvieron esa limitación.

En esta época vertiginosa en la que tanto hemos ganado en avances científicos y tecnológicos, hay algo que se pierde cada vez más lejos en la noche de los tiempos, algo que hizo posible esos avances en primer lugar: La capacidad de maravillarnos.


Hoy, de cara a tantos inventos y descubrimientos sorprendentes, nos hemos vuelto indiferentes, y ya nada nos asombra, esa ceguera ante las maravillas del mundo en que vivimos nos vuelve fríos y desinteresados diría yo indiferentes, apaga nuestra curiosidad y nuestro deseo de investigar, nuestra ansia de aprendizaje y descubrimiento y en consecuencia, vuelve mas estrechos nuestros horizontes que tan amplios podrían ser, en pocas palabras nos limitamos!.

Es urgente que abras los ojos y te des cuenta de que vives realmente en un mundo que tiene mucho por darnos y de que sorprendernos es un mundo de maravillas, el simple hecho de hacer algo tan cotidiano como prender la televisión y poder ver quizá en alta definición o en tercera dimensión lo que sucede al otro lado del mundo o que una sonda espacial mande a la tierra fotografías de planetas lejanos o que puedas comunicarte con cualquier persona o sitio en el mundo a través de una computadora debería bastar pasar hacerte temblar de asombro.


No por vivir rodeados de maravillas debemos dejar de apreciarlas, de querer saber más de disfrutar ese milagro cotidiano representado por las cosas más sencillas de la vida. Tenemos que recuperar e incluso infundir en nuestros niños esa capacidad, que todos tenemos pero que hemos olvidado, la emoción de sorprendernos y emocionarnos. Porque si esa capacidad de maravillarnos se pierde por completo ya no habrá mas progreso.

Entonces, ahora que ya lo sabes que esperas para romper paradigmas para incursionar en todo aquello que creías imposible, no hay explicación para todas las cosas pero si existe en ti esa curiosidad de saber más tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos y descubrir cosas maravillosas.


Referencia: Un paso atrás ni para tomar vuelo- Pilar Obón – Editorial Época.

 

(Visited 13 times, 7 visits today)

Etiquetas