Calma el llanto de tu bebé con un masaje especial en sus pies, te decimos cómo hacerlo

bebé

Los bebés suelen ser muy susceptibles a las cosas que suceden a su alrededor, y esto puede generarles estrés, angustia o incluso miedo.

Si notas que tu hijo está inquieto antes de dormir o durante el día, puedes masajear sus pies en puntos específicos para tranquilizarlo en poco tiempo. Así es como debes hacerlo.

mama y bebe
Daria Shevtsova / Pexels

Los masajes en puntos clave pueden ayudar a reducir el estrés. Se trata de una técnica llamada reflexología y es útil para adultos y niños. De acuerdo con Mayo Clinic, la reflexología sostiene que algunas zonas de los pies y las manos están conectadas a otras partes del organismo.

Al aplicar presión en estas áreas, puede haber un alivio general en el cuerpo, reduciendo el estrés casi de manera inmediata. Incluso, se dice que puede disminuir el dolor o dar alivio a alguna molestia específica.

pies bebe
MakeStory Studio vía Shutterstock

Aunque este método no está del todo comprobado, no representa daño alguno para la salud, por lo que puede ser una excelente manera de crear una conexión con tu bebé y a la vez reducir su ansiedad.

Para calmar su hambre

Cuando los pequeños tienen hambre, suelen manifestarlo a través de un llanto desesperado. Si necesitas dos minutos para preparar el biberón, pero tu bebé no deja de llorar, presiona suavemente la punta de los dedos de sus pies.

De acuerdo con la reflexiología, estos puntos están relacionados con el hipotálamo, lo que calmará un poco el apetito de tu hijo.

bebe llorando
Konstantin Tronin vía Shutterstock

El sistema inmune es el encargado de proteger al organismo de enfermedades. Para fortalecer las defensas de tu bebé, aplica una ligera presión en la parte superior de la planta de los pies.

La reflexología indica que esta zona está asociada con la glándula del timo, que estimula el sistema inmune y ayuda a liberar anticuerpos.

jugar con bebe
Natee K Jindakum vía Shutterstock

Los bebés pueden estresarse por diversas razones, como un mal dormir, separarse de sus papás, conocer gente nueva o un cambio en su rutina.

Para que tu pequeño pueda tranquilizarse, masajea el arco de sus pies. Esto calmará su respiración y hará que se relaje.

AlohaHawaii / Shutterstock
Para activar la digestión

Si notas que tu hijo tiene dolor estomacal y estreñimiento, podría deberse a que su digestión no está ocurriendo como debería.

Combate este problema dando un ligero masaje a la zona inferior de la planta de sus piecitos. Esta zona está conectada con el colón y el intestino.

dermatitis panal bebe
Janko Ferlič/unsplash
Para estimular el crecimiento y mejorar su estado de ánimo

Si tu pequeño ha estado irritable y sensible, puedes mejorar su estado de ánimo aplicando una ligera presión en el dedo gordo de su pie.

Se dice que esto también acelera el crecimiento del niño, pues el área tiene relación con la glándula pituitaria, la cual se encuentra en el cerebro y produce hormonas relacionadas con el crecimiento.

bebe sonriente
YoulaAngel vía Shutterstock

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,