¡Así se pondrá el Día de Muertos en Coyoacán!

Día de muertos en Coyoacán

Cuando toda la CDMX se llena de cempasúchil, catrinas y ofrendas, no te puedes perder las actividades de Día de Muertos en Coyoacán. Anímate a ir por unos deliciosos esquites o unos churros y aprovecha la oferta que tiene la alcaldía durante estas festividades.

Uno de los lugares más visitados de la zona es el centro de Coyoacán y en estos días se llenará con cientos de chilangos que irán por su calaverita. Así que prepara tu disfraz y únete a esta celebración con toda tu familia

Lo que habrá en el Día de Muertos en Coyoacán

1Los jardines reciben a los muertos

750 558
Foto: Twitter @Alcaldia_coy

Desde el día 31 de octubre, el Jardín Hidalgo (con el icónico kiosko) y el Jardín Centenario (con la famosa fuente de los coyotes) serán el escenario perfecto de varios altares. En el Hidalgo se pondrán las ofrendas de pueblos y barrios de la zona. La inauguración será el jueves 31 a las 17:00 y estarán puestas hasta el 3 de noviembre.

Por otro lado, el Jardín Centenario en el Día de Muertos en Coyoacán recibirá las ofrendas de 18 estados de la república. Podrás admirarlas desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

Dónde: Jardín Centenario y Jardín Hidalgo

Cuándo: del 31 de octubre al 3 de noviembre

Costo: entrada libre

2Un desfile sin igual

750 433
Foto: Twitter @Alcaldia_coy

Si no puedes asistir al Mega Desfile en el Centro de la CDMX, no te preocupes. En las actividades de Día de Muertos en Coyoacán podrás encontrar uno muy especial. El 1 de noviembre prepara tu cámara porque este desfile de catrinas saldrá de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles a las 15:00 para llegar al Jardín Hidalgo.

Además. ese mismo día habrá una gran oferta musical en el escenario que se colocará en el Jardín Hidalgo.

Dónde: sale de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles (Francisco Sosa 202, Santa Catarina)

Cuándo: 1 de noviembre a las 15:00

Costo: entrada libre

3Comida, artesanías y mucho más

750 484
Foto: Museo Nacional de las Culturas Populares

Si buscas otra opción, bastante cerca se encuentra el Museo Nacional de las Culturas Populares. Del 26 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo su “Fiesta de los 400 pétalos” como parte del Día De Muertos en Coyoacán. Encontrarás ofrendas de todas partes de México y una feria artesanal y gastronómica.

4Homenaje al cine mexicano

750 228
Foto: @mayamoreno

Y eso no es todo, pues la Monumental Casa de Emilio “Indio” Fernández abrirá sus puertas para que veas su gran ofrenda. Este año va dedicada a los directores del cine mexicano. Además, podrás encontrar conciertos, teatro, recorridos, narración de leyendas y mucho más.

La inauguración será el 31 de octubre de 17:00 a 22:00

Dónde: Zaragoza 51, esquina con Dulce Olivia, Santa Catarina

Cuándo: 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de noviembre de 12:00 a 22:00

Costo: $80 general, $50 niños e INAMAP

5Un recorrido de leyendas

750 437

No hay mejor oportunidad que el Día de Muertos en Coyoacán para recorrer las calles y callejones de este lugar. Sobre todo, porque por cada rincón se susurran leyendas de todo tipo como El Callejón del Aguacate, El Fantasma de Belisario, La niña de la Casa de la Cultura, por mencionar algunos. Esta temporada podrás conocer esta y más historias con unas callejoneadas de terror limitadas. Acá te puedes enterar de todos los detalles.

Dónde: Centro de Coyoacán, pide informes al mail tours@centrodecoyoacan.mx

Cuándo: 25 al octubre al 10 de noviembre de 2019, revisa las fechas en sus redes sociales

Cuánto: $280 por persona pero hay 20% de descuento si reservas antes.

Toma en cuenta que por estas actividades de Día de Muertos en Coyoacán, habrá algunos cierres viales:

750 371
Foto: Twitter @Alcaldia_coy

Así que no lo pienses más y ve con todos tus amigos a pasar el Día de Muertos en Coyoacán. Si nada te convence, acá puedes ver más actividades gratuitas esta semana por esta festividad.

Con información de: Abigail Camarillo

Original.

(Visited 1 times, 15 visits today)

Etiquetas ,