APAC lanza campaña para recaudar fondos para niños con parálisis

Imagen del video de la nueva campaña de APAC.

La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) y la empresa Barcel presentaron este jueves la campaña “Ellos pelean por lo imposible, ayudémoslos a hacerlo posible”, la cual busca recaudar fondos para niños con este padecimiento.

La presidenta de la fundación, Leonor Ortiz Monasterio, indicó que es la primera vez que se presenta una campaña para recolectar fondos, por lo que esperan obtener unos cinco millones 500 mil pesos, cifra que representa el 25 por ciento del costo anual de la atención que brinda APAC.

Ortiz Monasterio mencionó que para lograr que un niño con parálisis cerebral alcance la mayor independencia posible, fundamental para mejorar su calidad de vida y se integre al ámbito académico y laboral, es necesario que reciba una atención integral.

La parálisis cerebral es una condición irreversible que se adquiere en la gestación, embarazo y en los primeros años de vida, recordó la activista.

La presidenta de APAC invitó a los despachos y empresas a comprar galletas en la panadería de la asociación, donde trabajan personas con parálisis cerebral.

En la actualidad esta asociación ayuda a 500 niños y adultos, quienes acuden a sus instalaciones para recibir terapias de rehabilitación, educación y apoyo psicológico, entre otros apoyos.

En un mensaje en video, el director general del Grupo Barcel, Gabino Gómez Carbajal, llamó a la sociedad y a empresarios a sumarse a esta causa, pues dijo que todos los días las personas con parálisis cerebral libran una ardua batalla.

Expuso que en muchos casos son personas de bajos recursos que gracias a las donaciones que recibe APAC pagan solo una cuota de recuperación de 500 pesos, cuando el costo del tratamiento real oscila entre los 6 mil a los 20 mil pesos.

 

Original. 

 

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