Alimentos que ayudan a quitar los cólicos menstruales

Dolores

Los cólicos menstruales suelen afectar a las mujeres antes y durante la regla. Los malestares incluyen dolores en el abdomen y espalda bajos, cansancio, cambios bruscos de ánimo, diarrea y hasta cambios en el apetito.

Hay ciertos alimentos que ayudan a aliviar los dolores menstruales y aumentar la energía para llevar mejor esos días del mes en los que las mujeres están más sensibles y con más pesadez en el cuerpo. Estos son algunos:

Agua 

Mantenerte hidratada es importante sobre todo cuando estás pasando por tu ciclo menstrual, pues ayuda a mantener la temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones, lo que disminuirá el cansancio y los dolores menstruales.

alimentos_contra_colicos_menstruales1.jpg

Chocolate 

El chocolate contiene magnesio que actúa como antidepresivo y ayudará a subirte los ánimos durante esos días del mes, además te ayudará a controlar la ansiedad.

Los estudiantes de la UAEM crearon un chocolate a base de mermelada de frambuesa y hierbas que te ayudará a quitar todos los achaques menstruales durante el ciclo.

alimentos_contra_colicos_menstruales2.jpg

Piña 

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples propiedades y benéficos para la salud, pues ayudan a la digestión. Además, tiene propiedades diuréticas que ayudan a prevenir los síntomas de la menstruación como la hinchazón y la retención de líquidos.

alimentos_contra_colicos_menstruales.jpg

Brócoli 

Este vegetal es el rockstar de los alimentos que ayudan a la salud de la mujer, pues contiene INDOL-3-CARBINOL, el cual bloquea parcialmente los efectos del estrógeno en las células, y que sobre todo ayuda a nuestro cuerpo a regenerarse y hacer frente a todo el proceso de detoxificación que supone la menstruación.

alimentos_contra_colicos_menstruales4.jpg

Frutos secos  

Es importante que en la dieta durante el periodo menstrual se incluyan frutos secos pues aporta Omega 3 y otros ácidos esenciales, los cuales aportan energía extra durante la fase menstrual. Son ideales para llevar a todos lados como snack.

alimentos_contra_colicos_menstruales3.jpg

Si la fruta está madura, lo mejor es no comerla en la noche
Frutas que sí puedes cenar

 

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)

Etiquetas

Deja un comentario