7 Cosas que debes hacer con tu pareja antes de dormir

Los especialistas en relaciones de pareja afirman que la etapa del enamoramiento suele durar unos cuantos meses, dando paso a que ese sentimiento se convierta en amor verdadero. Aunque podemos decepcionarnos con las conclusiones de los expertos, lo que dicen es cierto.

El enamoramiento es la primera etapa que pasamos los seres humanos cuando deseamos estar con alguien; es esa magia que crece dentro de nuestro corazón, cuando no dejamos de pensar en nuestro ser amado. El amor verdadero es cuando se acepta a la pareja tal cual es, con todos sus defectos y virtudes.

Cuando las parejas han superado la primera etapa, se aproxima una vida llena de esfuerzo mutuo para lograr que ese amor que sienten perdure por muchos años. A mi parecer es la etapa que más se disfruta, porque cada experiencia se vuelve significativa, puesto que comienzas a valorar cada demostración de afecto, desde el amanecer hasta el anochecer.

Los matrimonios exitosos hacen algo antes de dormir

Existen muchas cosas que las parejas pueden hacer en su relación para solidificarla y lograr que su amor sea eterno. Por ejemplo: los detalles, sorpresas, cenas románticas, viajes y demás. Sin embargo, para garantizar el éxito en el matrimonio se debe considerar un punto muy importante, se trata de las cosas hacen antes de dormir.

Puedo hacer una lista larga de los errores que algunas parejas hacen cuando se van a la cama, como: dormir enojados, trabajar, estar la mayor parte del tiempo en las redes sociales, quejarse entre otras cosas. Por tal motivo, es importante tomar en cuenta estos consejos:

1 Contacto físico

Una de las cosas más importantes en un matrimonio son las relaciones íntimas, ya que es la mejor manera para despertar el deseo y el amor. Sin embargo, algunas veces por el ritmo de vida que puedan llevar es casi imposible tener con frecuencia esos encuentros apasionados.

Por lo tanto, no debemos olvidar que existen otras maneras de demostrar afecto, como los abrazos, caricias, tomarse de las manos, besos etcétera. No importa que los dos estén muy cansados por el ajetreo de su día, ya que al tener cualquier tipo de contacto físico, logrará renovar su amor.

Los especialistas afirman que las caricias entran a través de los receptores de la piel, provocando estímulos que llegan al cerebro, liberando hormonas como la oxitocina. Incluso aseguran que el placer no solo está asociado a quien recibe la caricia, sino también a quien la da, generando apego, felicidad y enamoramiento.

2 Conversaciones placenteras

Algunas veces las parejas aprovechan ir a la cama para conversar de sus agobios y preocupaciones, con la finalidad de encontrar soluciones en conjunto; hacerlo es muy aceptable. Sin embargo, también se debe considerar platicar con la pareja de otros temas que no tengan nada que ver con los problemas cotidianos.

Por ejemplo: conversar de temas que tengan relación con sus gustos o aficiones, incluso debatir cualquier noticia o tema de interés, entre otras cosas.

3 El beso de buenas noches

Una regla de oro que nunca suelo romper con mi esposo, es darnos nuestro beso de las buenas noches, aunque sea uno rápido donde los dos podamos sentir el contacto de nuestros labios; ya que nos hace sentir seguros, protegidos y amados.

Algunas investigaciones afirman que cuando los labios de dos personas se unen, el ritmo cardíaco se duplica, ayudando a mejorar la salud. De esa manera se reduce el estrés, puesto que los músculos se relajan e inducen a un sueño reparador. Incluso, se comprobó que las parejas que se despiden con un beso en las noches, aumentan su esperanza de vida en cinco años.

4 Buena higiene

En mi opinión, no hay nada más  incómodo, cuando duermes con tu pareja, que alguno no esté higienizado o tenga mal aliento. Es importante que por la salud física y por el respeto que merecen, tomen en cuenta la higiene; incluso es buena opción aplicar en el cuerpo algún tipo de loción refrescante y relajante a la hora de dormir.

Estudios comprobaron que el sentido del olfato es lo primero que atrae a las parejas, provocando que las relaciones sean más sólidas. Esto se debe a que las feromonas, hormonas relacionadas con la atracción y el placer, se detectan fácilmente por la nariz.

5 Decir “te amo”

El poder de las palabras tiene efectos positivos o negativos en nuestras emociones. Por ello, es recomendable que antes de dormir, expreses el amor y afecto que sientes por tu pareja. Decir “te amo”, no solo provocará que se renuevan los lazos de unión, sino que se fortalecerá la autoestima, seguridad y confianza en ambos. Una sola frase hará sentirte amada, aceptada y protegida, por ende descansarás mucho mejor.

6 Ir a la cama a la misma hora

Muchas veces no se logra obtener un descanso reparador cuando la pareja no acostumbra irse a dormir a la misma hora. Mientras uno está ya listo dentro de las cobijas y cae de sueño, el otro puede estar trabajando o viendo la televisión o haciendo otras cosas, lo que provocará posiblemente una discusión.

Se trata de respeto, de amor y sobre todo del deseo de tener un matrimonio exitoso, por lo tanto, es recomendable llegar a acuerdos con la pareja para que su relación no se vea fracturada.

7 Tiempo de calidad

Posiblemente la hora de dormir es un el único momento que puedes estar con tu pareja; por tal motivo es fundamental brindarse tiempo de calidad mutua. Apaga o deja en silencio, los dispositivos móviles o cualquier distractor que aleje tu atención. Al hacerlo verás que la relación se volverá más sólida, puesto que tendrán la oportunidad de conversar o sincerarse el uno con el otro.

El verdadero amor se trata del respeto, el compromiso, comunicación y valorarse mutuamente. Si quieres tener una relación exitosa, no olvides tomar en cuenta estos consejos.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,