5 remedios naturales contra el estreñimiento

5 remedios naturales contra el estreñimiento

La dieta que tenemos hoy en día en conjunto con la vida estresante que llevamos, pueden interferir nuestra forma de alimentarnos y generar diversas enfermedades como lo es: el estreñimiento, lo cual se da cuando el funcionamiento del tránsito intestinal se pone más lento.

Se dice, según especialistas que una persona que tiene un intestino sano debe ir al baño por lo menos una vez por día, aunque para conseguir esto es necesario consumir alimentos que sean ricos en fibra, como son: frutas, vegetales y semillas.

1. Linaza: el cual es un buen laxante y también es antiinflamatorio. Para consumirlo debes remojar las semillas de linaza en un vaso con agua y luego debes dejarlas en reposo por 12 horas. Finalizadas las 12 horas debes agregar un poco de miel o limón (lo que más te guste), y tomarlo antes de irte a dormir.

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2. Miel: la miel es un producto natural que ayuda a la función intestinal, y esto es gracias a que esta compuesta por azúcares como lo son la levulosa y la dextrosa, los cuales ayudan a generar energía siendo también fáciles de digerir. al igual que la linaza, puedes tomar un vaso de agua tibia con miel al acostarte y también al levantarte, o usarla para endulzar cereales, fruta o un té.

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3. Avena: la avena es rica en vitaminas, carbohidratos, minerales y fibra, y es por esta razón que es de gran utilidad para batallar problemas digestivos, sobrepeso y cuando se tienen altos niveles de colesterol. La forma de consumirla es como si fuera un cereal, agregándola en un licuado o en una ensalada de frutas.

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4. Frutas: las frutas como la ciruela, pera, higo o papaya, son alimentos efectivos para aliviar el estreñimiento, se pueden consumir en ayunas y son aún más efectivas.

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5. Salvado: en cuanto al salvado, su cubierta exterior presenta un elevado contenido en fibra que es insoluble y que presenta propiedades laxantes ayudando a combatir el estreñimiento y lashemorroides. Por este mismo motivo favorece el tránsito intestinal, disminuyendo la presión en el abdomen. Se puede incluir en tus licuados, en un yogur o también si haces algún postre casero.

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