5 recomendaciones para que tus hijos lleguen a ser grandes personas

Niños

El amor que los padres sienten por sus hijos es indescriptible, por lo cual buscan lo mejor para ellos; sin embargo, hoy en día muchas más y papás, especialmente jóvenes, no pueden lidiar con ciertas actitudes de sus hijos.

Asimismo, debido que los tiempos han cambiado y hoy en día existe una relación más abierta entre los padres e hijos, muchas veces se confunde la desobediencia y la falta de respeto como libertad, lo cual podría traer consecuencias a futuro.

Educar a nuestros hijos no significa violencia ni gritos, ya que lo único que se genera que el niño tenga temor y rebeldía, según menciona el portal Soy carmín, es por ello, que mencionan algunas recomendaciones para los más pequeños de casa sean a futuro, personas de bien. ¡Atenta y toma nota!

niño jugando

No te dejes llevar por la desesperación

Muchas veces cuesta lidiar con las actitudes y rabietas que hacen los niños, pero, ante esta situación es importante que la calma, escuchar y observar para comprender el porqué de la actitud de nuestros hijos.

Reglas firmes

Ver a nuestros hijos con ese rostro triste y esos ojos llorosos pueden hacer que cumplamos lo que ellos quieren; sin embargo, si los padres dan una orden, deben ser firmes en esa decisión para que los errores que el niño comete se corrijan y se conviertan en un hábito, de otra forma solo provocarás confusión en tu hijo.

Las consecuencias de sus actos

Toda acción tiene reacción. En este punto los padres tienen que explicar a sus hijos las consecuencias de sus actos, por ejemplo, explicar que subir a lugares altos puede provocarle dolor o heridas, en lugar de solo gritar “bájate de ahí” o “no lo hagas”.

Los bueno actos

Las acciones buenas tienen consecuencias positivas mientras que lo incorrecto no. Para lograrlo deberás enseñarles a tus hijos que cuando sus acciones son las adecuadas será positivo. Asimismo, para que esto sea reforzado los padres deberán felicitar o motivar a que lo sigan haciendo.

Deja que se expresen libremente

Algunos padres se sienten aturdidos porque sus hijos les preguntas cosas que para ellos no tiene sentido; sin embargo, aunque no lo creas esta forma de expresión de los niños es bastante bueno para ellos.

Esto debido a que cada duda que sea resulta lo ayudará a tener más conocimiento de lo que pasa a su alrededor. Esto también mejora la comunicación entre los hijos con los padres.

niños realizando actividades sociales

Es importante mencionar que los hijos necesitan un tiempo para pasarla con sus padres. Por ello, que mejor forma que desconectarte de todo y disfrutar bellos momentos al lado de tu familia.

 

Original.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Etiquetas ,