5 razones científicas por las que debes comer pepitas

Pepitas

Además de ser deliciosas, las semillas de calabaza son buenísimas para la salud.

Las semillas de calabaza o pepitas, son deliciosas, económicas y aunque no lo creas, muy nutritivas. Existen pruebas científicas de que consumirlas de manera regular y no excesiva en nuestra dieta diaria, te hará maravillas en tu organismo como los siguientes:

1. Fortalece la salud del corazón

Las semillas de calabaza son repleto de magnesio, zinc, ácidos grasos y antioxidantes, los cuales juegan un papel importante en la salud del corazón. El ácido alfa-linolénico encuentra en las semillas se ha demostrado para prevenir las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con un estudio . Otro estudio realizado por el Departamento de Ciencias Médicas Básicas, la Universidad de las Indias Occidentales encontró que el aceite de semilla de calabaza puede ser beneficioso para las mujeres posmenopáusicas, ya que ayuda a disminuir la presión arterial y aumentar el colesterol “bueno” HDL.

2. Aleja los diferentes tipos de cáncer

Un estudio realizado por el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Rostock, mostró que el consumo de semillas de calabaza puede prevenir y tratar el cáncer de mama.Otros estudios sugieren que el consumo de semillas de calabaza también ayudan a prevenir el cáncer estómago, pulmón, colon y próstata.

3. Reduce la inflamación

Las semillas de calabaza están llenas de antioxidantes de gran alcance, las cuales son eficaces en la protección de las células de los radicales libres dañinos y lucha contra la inflamación. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes ayudan a mejorar su salud en general y prevenir diferentes enfermedades, especialmente enfermedades cardiovasculares.

4. Controla los niveles de azúcar en sangre

Gracias al alto contenido de magnesio, las semillas de calabaza ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes. Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, encontró que el consumo de alimentos ricos en magnesio puede reducir significativamente el riesgo de esta enfermedad crónica.

5. Ayuda a bajar de peso

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de fibra dietética. Una taza de pepitas contiene 12 gramos de fibra, por lo que es un excelente aperitivo para bajar de peso.  Un estudio realizado por la Universidad de Kentucky, encontró que el aumento de la ingesta de fibra ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, así como disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedad cardíaca coronaria, accidente cerebrovascular, obesidad, diabetes y las enfermedades gastrointestinales.

 

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