20 tips para ahorrar si viajas en Semana Santa

Semana Santa

¡Pero espera! En este periodo vacacional no cuentas con los ingresos de un aguinaldo para que te sirvan de colchón.

Antes de que reserves tu vuelo de último minuto o invites a toda la familia al balneario, aquí te dejamos algunos tips (cortesía de la Profeco) para que no se te vaya toda la quincena en unos días.

20 consejos para disfrutar las vacaciones de Semana Santa:

1. Revisa tu presupuesto para saber cuánto dinero puedes gastar y cómo pagarlo (en efectivo, con tarjeta de crédito, a meses sin intereses). Haz tu itinerario para que no gastes más de lo planeado.

2. Usa tu tarjeta de crédito solo si tienes finanzas sanas. Antes de elegir un pago a meses sin intereses considera si te será posible cubrir las mensualidades sin que te afecte tu presupuesto.

3. Recuerda que es temporada alta y los destinos turísticos preferidos son las playas; sin embargo, en nuestro país hay una gran diversidad de lugares que puedes visitar, como sitios arqueológicos, ciudades coloniales, pueblos mágicos, entre muchas otras opciones.

4. Reserva el transporte y el hospedaje, de acuerdo a tu plan, para obtener mejores precios y evitarte la desagradable sorpresa de que se agoten los lugares.

5. Determina el tipo de hospedaje según tu viaje; si es sólo para dormir y bañarte o prefieres permanecer en el hotel. La diferencia de precios puede ser significativa.

6. Recuerda reservar algún lugar para las actividades que desees realizar y los espectáculos o paseos a los que vayas a ir, e incluir los gastos de los boletos de entrada, alimentos y transportación.

7. Confirma, si viajas por autobús, la fecha y hora de salida, así como el número de asientos asignados. ¡No querrás subirte al camión equivocado! Los estudiantes y las personas de la tercera edad tienen derecho a grandes descuentos.

8. Si te trasladas en avión, al adquirir el boleto revisa el destino, el horario de salida, número de vuelo, sala de abordaje y lugar asignado; si es vuelo redondo, que incluya el boleto de regreso. No olvides tu identificación.

9. No dejes a la vista cosas de valor, como dinero, tabletas, teléfonos celulares, etc. Si es posible, guarda estos objetos en un lugar seguro.

10. Si viajas en automóvil propio verifica que esté en óptimas condiciones mecánicas y que el aire de las llantas se encuentre en buen estado, así como los niveles de líquidos y los limpiadores.

Viaje

11. Considera en tu presupuesto el costo de la gasolina y las casetas. Lleva contigo la póliza de seguro, así como herramientas para cualquier posible contingencia, como gato y llave de cruz, lámpara de pilas, mapa de carreteras, agua y señales de emergencia.

12. Todos los establecimiento de hospedaje deben mostrar en un lugar visible de las habitaciones su reglamento interno y, en la recepción, las tarifas que aplican y los servicios que incluyen.

13. Asolearse de forma excesiva trae consecuencias que pueden ser muy graves para la salud. Siempre es recomendable usar filtros solares o bloqueadores para el sol.

14. Minimiza la exposición al sol de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde. Usa el producto adecuado a tu tipo de piel.

15. Asegura tu hogar. Evita publicar en las redes sociales las fechas en que saldrás de viaje y demás detalles.

16. Cierra perfectamente puertas y ventanas, desconecta aparatos electrónicos y cierras las llaves del paso del agua y el gas. No dejes las luces exteriores encendidas.

17. Limpia el refrigerador. Procura consumir los alimentos perecederos para evitar que se descompongan; deja limpio el refrigerador y tira la basura para que no te sorprendan los malos olores cuando regreses de tu viaje.

18. Paga los servicios para que cuando regreses no te encuentres con la sorpresa de que ya no cuentas con ellos. No querrás pagar algún cargo extra.

19. No dejes a la vista cosas de valor. No ofrezcas ningún incentivo para que alguien inspeccione tu residencia.

20. ¡Despeja tu mente y disfruta tus días de descanso!

 

 

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas