10 actividades que pueden hacer los niños para mantenerlos activos durante la cuarentena

Actividades

Los días de confinamiento están siendo complicados para la mayoría de las personas adultas en el mundo. Trabajar desde casa, como algunos lo están haciendo, implica repartir más el tiempo o saber organizarlo para combinarlo con otras responsabilidades del hogar.

Una de ellas es el tiempo que se le dedica a los más pequeños de la casa, niñas y niños a los que, sin duda, les cuesta mucho más que a los adultos entender la situación por la pandemia del coronavirus.

Aquí enlistamos 10 actividades que pueden realizar con sus hijos durante esta cuarentena en casa:

1.- Incentivarlos a hacer ejercicios sencillos como: Subir y bajar escaleras, saltar con la cuerda, corre por el patio o jardín (si lo tienen), hacer estiramientos con brazos y piernas; también pueden poner un video tutorial y realizar los ejercicios que se muestren.

2.- Leer: Hacer lecturas en familia con libros que sean digeribles para niñas y niños, es decir, temas positivos para hacerlos sentir seguros ante esta situación.

3.- Colorear:Dibujar y/o pintar en superficies o bocetos también sirve para desarrollar la creatividad de los pequeños.

4.- Juegos de mesa: Podríamos pensar que no hay días perfectos en esta cuarentena, pero no es así. Este tiempo es perfecto para sacar los juegos de mesa y disfrutarlos con tus hijos.

5.- Armar rompecabezas: Desempolva aquellos ‘puzzles’ que ya tenían bien armados y vuelvan a ‘quebrarse la cabeza’ uniendo cada pieza.

6.-Produzcan su propia obra de teatro: Inventen una historia original con los personajes o apóyense en la literatura para representar su propia obra de teatro familiar.

7.- Cocinar: Decidan el platillo del día, integren a niñas y niños con responsabilidades culinarias sencillas (que no incluyan objetos punzocortantes) y después saboreen lo que prepararon.

8.- La escuela en casa: Las clases se debieron suspender también por el confinamiento obligatorio, como en el caso de México, así que pueden repasar lecciones juntos y/o tomar clases en línea con sus respectivos maestros o instituciones que tengan esta opción.

9.- El cine en casa: Ver películas es otra excelente opción para cuando hayan terminado los deberes. Pero para hacerlo más llamativo, pueden hacer palomitas, bocadillos, etc. y quienes cuentan con un proyector instalarlo para dar mayor vistosidad.

10.- Cantar: Hoy en día solo basta con buscar en internet alguna canción en modo ‘karaoke’ o si tienen el propio en casa, solo disfruten de una buena velada interpretando sus temas favoritos.

Original. 

(Visited 1 times, 10 visits today)

Etiquetas , ,