Unas gafas que aumentan la percepción de las personas ciegas

Unas gafas que aumentan la percepción de las personas ciegas

Sin ser ciego pero por ver a muchos cada día, la movilidad sigue siendo el gran desafío para la gran mayoría y un enorme generador de estrés para casi todos. Moverse en la calle (sin olvidarnos de la casa) sigue constituyendo la gran barrera que les impide realizar una vida más autónoma y más enriquecedora dentro de una sociedad que basa todo su funcionamiento en la visión (señales, obstáculos, información,…). Por eso siempre que encuentro artículos que pueden ayudar a estas personas a “moverse” con mayor facilidad me gusta compartirlos con vosotros.

Sens’it’ive Glasses

Hoy os hablare de las Sens’it’ive Glasses, las cuales permiten interpretar el lugar que rodea a su usuario y le transmite mediante vibraciones la posición de los diferentes obstáculos que se encuentren a su alrededor.

Sens’it’ive Glasses

Las Sens’it’ive Glasses están fabricadas en un material blanco, brillante y con una forma muy cuidada que dan al conjunto un look high-tech y elegante, cuentan con un sensor de movimiento instalado en la parte delantera de la gafa que al detectar un obstáculo va a enviar una señal en forma de vibración a la parte posterior de la varilla. En función de si el objeto se encuentra a la derecha o a la izquierda, la señal será enviada a la varilla correspondiente, alertando así al usuario de la posición del objeto.

Fuente

1 Comentarios desactivados 1712 21 julio, 2014 Discapacidad Visual julio 21, 2014