Una de las actrices más populares perdió un par de dientes, la causa puede afectarte a ti también

Una de las actrices más populares perdió un par de dientes, la causa puede afectarte a ti también

“Me rompí los dientes delanteros. Me encantaría decir que fue por andar en monopatín o algo realmente genial, pero creo que es algo que es importante compartir porque creo que es probablemente – después de una enfermedad cardiaca – uno de los mayores asesinos en Estados Unidos: el estrés”, confesaba la actriz estadounidense Demi Moore a Jimmy Fallon en su show The Tonight. No solo perdió uno, sino los dos dientes delanteros, situación que pudo solucionar con su odontólogo.

  • Aunque te parezca increíble el estrés también puede atacar tu dentadura si no lo controlas a tiempo, puede provocar la caída total o la ruptura de tus dientes según estudios realizados por el Consejo de Odontólogos y Estomatólogos en España que afecta entre al 10% y al 20 % de la población.
  • Esto se debe al bruxismo que consiste en el apretar, desgastar o rechinar los dientes con cierta fuerza y continuidad que provoca el desgaste dental, la cual puedes realizar durante la noche o el día de manera inconsciente, afectando tanto a los músculos como a las articulaciones, que pueden tener relación con el estrés y la ansiedad.
  • Observa las señales que te mande el cuerpo para que puedas prevenir cualquier tipo de complicación que te obligue a quitarte todos tus dientes para colocártelos postizos o si está muy complicado dejar el hueco.
  • Entre sus principales síntomas se encuentras:

  • a. Dientes hipersensibles y desgastados
  • b. Fatiga o rigidez de los músculos masticatorios
  • c. Cefaleas en la zona temporal. Dolor de cabeza de manera intermitente
  • d. Fracturas y fisuras de las piezas dentales
  • e. Dolor y/o inflamación de la mandíbula de la articulación temporomandibular
  • f. Dientes hipersensibles. Dolor en la boca repentino, agudo y espontáneo que desaparece rápido.
  • g. Dolor de cabeza, cuello, hombros
  • 1) Actividad física

  • De acuerdo a tus tiempos y posibilidades te aconsejo acudas a algún gimnasio y hagas un poco de cardio entre 30 y 60 minutos será suficiente para sacar tus preocupaciones en el día. Lo puedes combinar entre dos o tres aparatos para que no te aburras si no estás acostumbrada. También puedes inscribirte a una clase en específico o simplemente caminar.
  • 2) Preparar un buen sueño

  • Una de las cosas más recomendables descansar durante la noche es bañarse, para ello es necesario que pongas lo hagas a una temperatura que tú sepas te relaja más. Algunas personas coinciden que lo mejor es el agua tibia porque aunque en el momento sientas frio, en cuanto te seques tu cuerpo va a tomar una temperatura ideal para dormir, solo cuida de no mojar tu cabello para que no esperes a que se seque.
  • 3) Sonidos de relajamiento

  • Aunque a algunas personas les funciona para dormir el hecho de escuchar música de su preferencia o la radio, esto no ayuda realmente para descansar, de hecho las alteraciones de la música pueden provocar estrés en la persona que lo oye sin que se dé cuenta. Por eso es mejor poner sonidos de la naturaleza como de animales, el océano, bosque, ríos, etc.
  • El estrés ha aumentado de manera considerable en la sociedad tanto en los adultos como en los niños, mucha gente le echa la culpa al mundo que se vive todos los días, pero pocos ven lo mucho o poco que cada quien hace para evitarla, por ello te recomiendo que dejes de tomar tu vida tan en serio y procures relajarte más, solo tienes una vida ¡Vívela!

 

 

 

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0 Comentarios desactivados 186 30 noviembre, 2017 Compartamos, yo me cuido noviembre 30, 2017