Una computadora especial para ciegos abriría nuevo mundo a joven puertorriqueña

Compu

Desde que Frances Álvarez comenzó a asistir al Spinal Cord Living-Assistance Development (SCLAD), una organización caritativa que ayuda a personas de bajos recursos con impedimentos físicos, ubicada en el este de Hialeah, el personal de la institución notó que se trataba de una clienta diferente. Su buen humor y su determinación para salir adelante llamaron la atención desde el primer momento.

La joven de 25 años, residente en North Miami Beach, comenzó a perder la visión desde que se le detectó un tumor cerebral a los 10 años de edad, que no pudo ser extirpado en su totalidad, y que a la postre le afectó la locomoción.

Pero eso no impidió que Frances se graduara de High School ni que se involucrara en diferentes actividades de la comunidad. Hoy solo ve parcialmente con el ojo derecho.

Frances quiere seguir superándose. Para ello, le gustaría tener una computadora DaVinci Pro, especial para ciegos o personas con escasa visión, cuyo costo sobrepasa los $3,000. Sin embargo, los $733 mensuales que recibe de la asistencia social –que además le provee cupones de alimentos y Medicaid– apenas le alcanzan para aportar al hogar que comparte con sus padres y sus dos hermanos menores.

“De lo que recibo no me sobra nada. Pero insisto en trabajar para ganar dinero y seguir adelante”, afirmó Frances, nacida en Mayagüez, Puerto Rico. “Si no pudiera ser enfermera, estoy abierta a otro tipo de trabajo. Todo está en intentarlo”

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/wish-book-es/article119054968.html#storylink=cpy

 

Original.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas ,