Una actriz de ‘Anatomía de Grey’ comparte fotos de su hija para normalizar el síndrome de Down

Atriz
Caterina Scorsone, conocida por su papel de Amelia Shepherd en Anatomía de Grey, no se ha querido quedar de brazos cruzados. Madre de dos hijas, una de ellas con síndrome de Down, ha querido compartir una fotografía de Paloma Michaela con un mensaje para todas aquellas personas que desconocen esta realidad.“Aquí un poco de información. 1 de cada 700 bebés nace con síndrome de Down. El lenguaje es importante. Los padres no tienen un “RIESGO” de 1 entre 700 de tener un bebé con síndrome de Down. Los padres tienen 1 OPORTUNIDAD entre 700 de tener un bebé con síndrome de Down”, ha afirmado Scorsone en su cuenta de Instagram.

La actriz no solamente ha destacado que “las diferencias son bellas” sino que ha querido dejar claro que “las palabras son importantes” y que, por lo tanto, hay que vigilar nuestro vocabulario, nuestra forma de hablar del síndrome: “El lenguaje cambia la forma de pensar de las personas”. También ha querido dejar claro lo afortunada que se siente de tener en su vida a Paloma Michaela con los hashtags #hitthejackpot o #theluckyfew, que se podrían traducir como “me ha tocado el premio gordo” y “de los pocos afortunados”.

Casada con Rob Giles, miembro de la banda The Rescues, Scorsone tuvo a Paloma Michaela en noviembre de 2016. Mientras que el embarazo de su primera hija, Eliza, se incluyó en las tramas de Sin Cita Previa, el spin-off de Anatomía de Grey en el que había trabajado previamente, el de su hija menor pasó desapercibido entre los espectadores del drama médico. Amelia, de hecho, detesta la idea de tener hijos, sobre todo después de perder el primero en Sin cita previa.

 

Scorsone considera que “el lenguaje cambia la forma de pensar de las personas” y que debe cambiar el vocabulario alrededor del síndrome de Down

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas ,