Un Tour contra la parálisis cerebral

Un Tour contra la parálisis cerebral

Maurice tiene parálisis cerebral, pero eso no le ha impedido ser ciclista de élite. Campeón del mundo en 2014 y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres, el valenciano es todo un ejemplo de superación. «Os espero a todos para pedalear juntos», comenta. Es su forma de animar a participar en la VI Marcha Cicloturista Avapace, que se celebra este domingo en Bétera (8.30 horas) y cuyas inscripciones siguen abiertas.

Mientras Maurice Eckhard ha sido capaz de convertirse en deportista de primer nivel, otras personas con dolencias similares a la suya necesitan más ayuda. El evento es 100% solidario, ya que todo lo recaudado con las inscripciones irá a la lucha contra la parálisis cerebral. Además, los participantes tendrán la posibilidad de rodar con todo un campeón del Tour de Francia, como es Óscar Pereiro. «Espero que me acompañéis. No os cuesta nada y es muy importante», proclama el gallego, ganador de la ronda gala en 2006.

Pereiro ya tiene previsto acudir a la presentación de la Marcha, que tendrá lugar el sábado en el castillo de Bétera y tomará la salida el domingo, a partir de las 8.30 horas en la Alameda de la localidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes a las 23.30 horas al precio de 25 euros para los federados y de 35 para los no federados. El año pasado se agotaron las 1.000 plazas. Además, existe la posibilidad de colaborar con el dorsal 0: para quienes donen más de 20 euros, la localidad regalará el maillot de la prueba. Esta prenda se ha convertido en un objeto muy preciado, casi de coleccionista: hay ciclistas que tienen los de las cinco ediciones ya celebradas.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes por entre 25 y 35 euros y hay también dorsal 0

La Marcha Cicloturista Avapace, completamente neutralizada, recorre algo más de 90 kilómetros por Camp de Túria. Tiene la salida y la meta en Bétera y, como en 2017, pasará por los términos de Olocau, Lliria y Pedralba antes de llegar a Casinos donde se ofrecerá un avituallamiento. El regreso se hará pasando de nuevo por Llíria y Olocau hasta llegar de nuevo a Bétera, donde Avapace y diversas empresas patrocinadoras ofrecerán un almuerzo a los participantes y a sus familiares.

Como ya es habitual, la Alameda de Bétera acogerá tanto el sábado (día de recogida de dorsales) como el domingo, actividades paralelas para quienes no rueden. «Igual veis un ciclista de élite, pero eso es lo de menos porque se trata de una marcha totalmente neutralizada. Podéis participar todos», anima Perico Delgado, que apadrinó el evento organizado por Avapace en ediciones anteriores y desde entonces ofrece cada año su respaldo. Más deportistas vinculados al ciclismo que también han mostrado su apoyo público, como Ángel Casero o Anna Sanchis, así como otros de modalidades distintas como el exfutbolista Paco Camarasa o la triatleta Marta Fernández de Castro.

 

 

Original. 

0 Comments 160 14 junio, 2018 Parálisis Cerebral junio 14, 2018