Un programa para mejorar la vida de pacientes con esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple

Madrid, España. – TEVA Neuroscience continúa con la realización del programa ‘Ayuda Múltiple’ para ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple a afrontar la enfermedad, paliar sus consecuencias, solucionar dudas y, por ende, a controlar la patología y mejorar la calidad de vida de los afectados.

“Se cumplen cuatro años de la puesta en marcha del programa desde el que ayudamos a los pacientes con Esclerosis Múltiple a resolver sus consultas médicas, las que se les plantean en su día a día y las relacionadas con la medicación”, ha explicado la enfermera responsable del Programa, Laura García.

Durante este tiempo, a través del servicio telefónico gratuito, atendido por personal médico y de enfermería, se han solucionado más de 40.000 consultas de los más de 3.000 pacientes con esclerosis múltiple de toda España que se han atendido.

“Los pacientes tienen un teléfono operativo las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que pueden hablar con un médico o con una enfermera siempre que lo necesiten. Además, también realizamos seguimientos para comprobar que el paciente está bien o resolver las dudas que pueda tener. Somos muy proactivos e intentamos adelantarnos para que el paciente siempre tenga esta herramienta a mano”, ha señalado.

Esclerosis múltiple

Este horario ininterrumpido ofrece a los pacientes la comodidad de resolver cualquier duda en el mismo instante en el que se plantea y la tranquilidad de tener a su disposición un equipo de médicos y enfermeras, que ayudan a optimizar sus cuidados.

En concreto, el paciente puede entrar en el programa de ‘Ayuda Múltiple’ a través del aviso que da su neurólogo, enfermera o farmacéutico de hospital o bien llamando directamente al teléfono gratuito ‘900 104 104’. A cada paciente se le asigna una enfermera determinada para que siempre le realice el seguimiento.

“En estos cuatro años del Programa, las consultas más frecuentes son las relacionadas con la enfermedad, con algún síntoma concreto en el momento de la llamada y las relacionadas con la medicación y su administración”, ha zanjado García.

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