Un policía afirma que disparó a dos personas sordas en defensa propia

Un policía afirma que disparó a dos personas sordas en defensa propia

El cabo Rubén Condori, autor confeso del asesinato a dos personas con discapacidad auditiva, afirmó haber sido atracado por estas personas y haber disparado en contra de ellas bajo los efectos del alcohol en la plazuela Corazonistas de Cochabamba.

“Habría hecho uso del arma de fuego a consecuencia de un atraco que habría sufrido por parte de las personas que han fallecido quienes al verlo en estado de ebriedad se aproximaron, procedieron a arrebatarle la billetera y posteriormente lo agredieron físicamente”, informó el fiscal asignado al caso, Rubén Arcienaga.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, llegó a Cochabamba para inspeccionar el lugar del asesinato. Según el viceministro, existen dos versiones.

Dos versiones del crimen

La primera por parte del cabo que realizó los disparos donde éste habría indicado que al dirigirse hacia su casa en estado de ebriedad y vestido de civil fue agredido físicamente y privado de sus pertenencias, esto habría ocasionado que éste use el arma de fuego que tenía dentro su chamarra.

La segunda versión es del representante de la comunidad de sordos, que asegura que las personas que fallecieron y la que quedó herida, no tienen antecedentes penales.

Se conoce también que una cuarta persona, que no fue herida, que estaba con las personas baleadas, reconoció que las tres personas que recibieron los impactos de bala, participaron en el atraco.

El policía será presentado ante un juez cautelar para que determine su situación jurídica. El viceministro Pérez indicó que este caso será tratado con objetividad.

El día de la balacera

La madrugada del sábado, cuatro personas sordas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la plazuela Corazonistas de Cercado. El cabo Rubén Condori les disparó. Entre los fallecidos se encuentran Aldrín Paniagua (35) y Jorge Méndez (26). Zoraida Copa, recibió dos balazos en el rostro y se encuentra internada en el hospital Viedma. La cuarta persona pudo huir del lugar y reapareció este lunes como testigo del hecho.

Fuente

0 Comentarios desactivados 1358 25 junio, 2014 Discapacidad Auditiva junio 25, 2014

Buscar