Un pasajero de United Airlines con parálisis cerebral tuvo que arrastrarse para desembarcar

United Airlines

Después de un vuelo de cinco horas de San Francisco a Washington la semana pasada, D’Arcee Neal, un hombre de raza negra que sufre parálisis cerebral, se vio obligado a arrastrarse por el suelo para desembarcar, según informa el diario norteamericano NBC2.

El pasajero viajaba con United Airlines y una confusión le dejó sin la silla de ruedas especializada que espera para ayudar a desembarcar a quien lo necesite. La compañía aérea manifestó sus disculpas al afectado.

Neal avisó a los asistentes del vuelo de su necesidad en repetidas ocasiones, estuvo esperando a que desembarcara el resto de pasajeros 15 minutos y otros quince por la silla de ruedas pero tenia urgencia de ir al baño y no podía esperar más.

Se arrastro por el pasillo del avión y por la pasarela de descenso hasta que alcanzó tierra. «Yo estaba tratando de hacerles entender que era por ese motivo que no podía esperar otros 15 ó 20 minutos», dijo a NBC2.

No me he puesto en contacto con las autoridades porque no creo que les importeDespués del incidente «simplemente se fue a casa» como manifestó al medio que le entrevistó.

«No me he puesto en contacto con las autoridades porque, sinceramente, no creo que les importase», finalizó. Sin embargo, un auxiliar de vuelo que fue testigo de la situación sintió pena por lo que había sucedido y emitió sus quejas a la empresa.

Al día siguiente, un representante de la aerolínea llamó por teléfono a Neal para disculparse. El perdón sorprendió más a Neal que el incidente. «Francamente, me sorprendió. Algo similar ya me había pasado un par de veces antes (con diversas compañías aéreas) y ninguna se había molestado en pedirme disculpas cuando lo habían hecho mal», afirmó.

Asimismo, este lunes, United Airlines ha emitido un comunicado oficial a modo de disculpa en el que se manifiesta que «a medida que los clientes comenzaron a salir de la aeronave, cometimos un error. El agente que se ocupa de la silla de pasillo dijo que ya no era necesaria y por ese motivo fue retirada de la zona». «Cuando nos dimos cuenta de nuestro error —que el Sr. Neal estaba a bordo y necesitaba la silla de ruedas— ordenamos que se volviera a traer, pero llegó demasiado tarde», prosiguieron.

El representante que contactó con Neal le dijo que el director de servicio había sido suspendido y además le ofreció 300 dólares en compensación de los daños. La compañía también dijo a la NBC2 que la experiencia de Neal «no refleja el nivel de servicio que ofrecemos a los clientes con discapacidad cada día. Nuestros empleados, especialmente nuestros asistentes de vuelo y personal del aeropuerto, están encantados de organizar la asistencia adicional para clientes con discapacidad durante el viaje».

Otras personas con movilidad reducida se plantean poner una demanda colectiva a las aerolíneas que planteen problemas Aunque el pasajero afectado se mostró satisfecho con la respuesta de la compañía aérea, también ha informado que otras personas con movilidad reducida afectados por los problemas que plantean las aerolineas y que buscan demandarla de manera colectiva, se han puesto en contacto con él.

Neal no está seguro de unirse a ellos, pero dijo a la NBC2 que consideraría la opción, aunque sólo fuese para las autoridades «echaran un vistazo» en las políticas actuales que regulan el tema. «Esto podría ser un buen paso para arrojar algo de luz sobre el problema y espero que se continúe abogando por ello», declaró. Neal finalizó sus declaraciones con una frase esperanzadora para que «aprendan» de los sucedido y no vuelva a ocurrir.

Original.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas ,