Un niño de 9 años compite en triatlones junto a su hermano con parálisis cerebral

De vez en cuando el deporte nos regala preciosas historias de superación, lealtad y fraternidad que sirven de inspiración y ejemplo para grandes y pequeños.

Nuestros jovencísimos protagonistas cuentan con apenas 9 –Cayden– y 7 años –Conner– y ambos participan formando equipo –Long Brothers Team– en triatlones. La hazaña, sin embargo, no es su precocidad en el mundo del deporte sino la demostración de que, a pesar de las dificultades, uno es capaz de todo si se lo propone.

Cayden recibió con júbilo la noticia de que tendría un hermano con el que compartir aventuras y juegos. Pero pronto se dio cuenta de que Conner no podía acompañarle en sus planes a causa de la parálisis cerebral que sufría. Lejos de conformarse ante la situación, Cayden pensó ‘si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña’.

Y así fue como, desde 2011, los dos hermanos comparten su afición: los triatlones. Cayden nada arrastrando a su hermano dentro de un bote hinchable, pedalea con un carro detrás en el que va Cayden y corre empujando el mismo carro adaptado.

“Cuando le veo riendo sé que se lo está pasando bien. Sin Conner no habría equipo, porque en un equipo no solo hay uno”, explica Cayden cuyo amor por Conner ha emocionado a estrellas del deporte como LeBron James y ha merecido el reconocimiento de la publicación Sports Illustrated.

No importa la posición en que acaben porque para la verdadera victoria es cruzar la meta juntos.
Fuente: lavanguardia.com

(Visited 7 times, 7 visits today)

Etiquetas , , , ,