Un niño con síndrome de Down, recibido como un héroe por sus éxitos en natación

Un niño con síndrome de Down, recibido como un héroe por sus éxitos en natación

Guillermo García Núñez tiene 13 años, es de Cáceres, España, y le gusta la natación. Guillermo tiene síndrome de Down pero eso no le ha impedido proclamarse campeón de España absoluto en la modalidad de 400 metros libres en el Campeonato Nacional de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual celebrados en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Guillermo García Núñez

Además, ha conseguido el bronce en los 200 metros mariposa. Y por si esto fuera poco, Guillermo consiguió batir un nuevo récord nacional bajando la marca establecida en 6:34:08 hasta los 6:01:95. ¡Toda una hazaña digna de campeones!

Y como el campeón que es fue recibido por los compañeros y el profesorado de su colegio, el Santa Cecilia Cáceres, a su vuelta. Un vídeo publicado en la página de Facebook del colegio muestra el momento en que todos los compañeros del cacereño le acompañaron hasta la entrada entre aplausos, abrazos y elogios.

El emotivo momento ya ha sido reproducido más de 2 millones de veces en la red social y ha sido comentado y compartido por miles de personas. Entre los comentarios y elogios se repiten las palabras “enhorabuena” y “campeón”. Nosotros nos sumamos a ellas. ¡Bravo, campeón!

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 575 21 abril, 2017 Síndrome de Down abril 21, 2017