Un Camino dedicado al síndrome de Down

Síndrome de Down

ay retos que aunque tengan poca repercusión a nivel mediático pueden lograr grandes cosas. Con este objetivo se embarca mañana Rubén Martínez en el desafío que supone recorrer a pie los más de 1.000 kilómetros que separan Cartagena de Santiago de Compostela. El objetivo es recaudar, al menos, 12.000 euros para seguir manteniendo una vivienda en la que la asociación Asido Cartagena ayuda a que personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual aprendan a vivir de la forma más independiente y autónoma como les sea posible.

«Conozco a una de las familias de la asociación, la de Daniel Cano, que es un niño con síndrome de Down y el conocerlos a ellos me hizo involucrarme en el colectivo, ver el trabajo que hacían e identificarme con ellos», declara Rubén, que pretende completar el trayecto en 35 días, con una media de 30 kilómetros cada jornada.

«Mi intención es ayudar a los chicos con discapacidad intelectual y síndrome de Down para que tengan plena inclusión en esta sociedad y tengan una vida normal. No son diferentes, simplemente tienen habilidades especiales», afirma Rubén.

Una vez que haya iniciado el camino se pondrá en marcha una campaña de crowdfounding donde la gente que quiera podrá colaborar con este proyecto a través de las redes sociales.

A partir del 21 de noviembre

Según explicó la directora de Asido, Manoli Otón, la plataforma de crowdfounding estará disponible a partir del 21 de noviembre en la página de facebook ‘Asido Superación’. En esa web estarán disponibles tanto los documentos videográficos que envíe Rubén como menciones a las distintas actividades de la asociación.

 

Original.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas ,