Un avance esperanzador para las personas que sufren sordera

Un avance esperanzador para las personas que sufren sordera

La Universidad de Salamanca y la empresa MED –EL han presentado los resultados de una innovadora patente internacional que mejora significativamente el rendimiento de los implantes cocleares en los ambientes ruidosos, mejorando así la calidad auditiva de los usuarios.

Hace un año y medio se presentó en sí la patente y hoy ha sido el momento de demostrar los avances que se han obtenido, de demostrar el funcionamiento.

La investigación del Laboratorio de Audición Computacional de la Universidad de Salamanca se ha centrado en el procesamiento del sonido por parte del implante.

Según ha explicado Enrique López Poveda, investigador y profesor de la USAL, han mejorado el patrón de los pulsos eléctricos que genera el implante y que estimulan el nervio auditivo en personas que tienen sordera para que puedan oír mejor en ambientes ruidosos.

En la demostración que han realizado en la presentación se puede comprobar la diferencia que existe entre un procesamiento estándar y uno avanzado.

Los datos lo reflejan, con un implante convencional se toleran 66 decibelios y con el implante que han mejorado desde la Universidad de Salamanca, puede superar los 68 decibelios. Es la media, pero hay personas que se pueden beneficiar de más de 6 decibelios.

¿Quién se beneficia de este avance? Actualmente hay 350.000 personas que usan implantes cocleares pero 25 millones de personas podrían utilizarlos.

Desde el Laboratorio de Audición Computacional de la Universidad de Salamanca creen que es probable, están investigándolo, que se puedan beneficiar de este trabajo los usuarios de audífonos. Si fuese así, más de 300 millones de personas que usan audífonos en el mundo, podrían mejorar su nivel de escucha, podrían oír mucho más claro.

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 994 17 noviembre, 2016 Discapacidad Auditiva noviembre 17, 2016

Buscar