Un anuncio que transformará tu mirada sobre el Síndrome de Down

Síndrome de Down

El próximo 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha más señalada del año para este colectivo. Para conmemorarlo, DOWN ESPAÑA lanza su nueva y esperada campaña viral: ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, con la que la Federación pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.

El anuncio está protagonizado por cuatro rostros conocidos de la televisión de nuestro país y cuatro personas con síndrome de Down, que se sientan frente a frente y por parejas. El vídeo comienza mostrando a los famosos (que representan a toda la sociedad) con los ojos cerrados ante la realidad del síndrome de Down, encarnada por las personas con esta discapacidad intelectual.

Poco a poco, los famosos van abriendo los ojos, desprendiéndose de prejuicios y estereotipos, y mirando de frente y sonrientes a estas personas. “El miedo, la ignorancia, las dudas… Todo ello crea una venda invisible que te impide ver la realidad”, recuerda el anuncio, al tiempo que los famosos invitan al resto de la sociedad a abrir los ojos: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, concluye la pieza.

Con esta campaña, DOWN ESPAÑA quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente.

El spot se emitirá los próximos días en numerosas cadenas nacionales y autonómicas, que han querido colaborar desinteresadamente con la campaña.

‘XTUMIRADA’, UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE DARÁ MUCHO QUE HABLAR

El spot “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, que se lanza en los días previos a la celebración del próximo Día Mundial del Síndrome de Down, es parte de una campaña global llamada ‘XTUMIRADA’ que ya está dando mucho que hablar y con la que DOWN ESPAÑA va a desarrollar una serie de importantes acciones de concienciación.

Durante los últimos días, decenas de personalidades del mundo de la música, la televisión y la cultura de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros en los que tienen la mirada oculta tras una franja negra en la que se lee el hashtag ‘#xtumirada’. Acompañan la imagen con el siguiente texto: “El 21 de marzo voy a  cambiar mi mirada… ¿y tú?”. La acción se ha viralizado rápidamente, y son ya cientos de usuarios anónimos los que se han unido a esta tendencia, subiendo sus propias fotografías con la mirada oculta y replicando el mensaje.

El próximo 21 de marzo, Dani Rovira, Edurne, Iker Casillas, Maribel Verdú, Sergio Dalma o Arturo Valls, y otros 150 famososdesvelarán el misterio: sus retratos con la mirada intercambiada por la de personas con síndrome de Down. Estas imágenes, con la autoría del conocido fotógrafo Cuco Cuervo, se expondrán todas en una impactante muestra que se inaugurará en el edificio Castellana 81 de Madrid con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Desde el día 22 de marzo, y hasta el 7 de abril, la exposición estará abierta al público de forma gratuita en esta localización.

Esta inauguración será el punto de partida del largo recorrido que tendrá la muestra por delante, ya que se irá trasladando a las principales ciudades de España durante 2017 para animar a todo el mundo a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”. Además, en la web www.xtumirada.com se ofrecerá una app para que cualquier usuario pueda cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.

La campaña de concienciación social ‘XTUMIRADA’ está impulsada por Fundación Gmp y promovida por Cuco Cuervo, Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100,Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol.

Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Original.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas ,